Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Matiasmar escriba una noticia?

Los criticones y su verdad

16
- +
29/09/2017 12:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un punto de vista sobre la crítica

Escribir en contra de otro, criticarlo, hacer juicios, es decir, ser juez, sacerdote, policía y fiscal al mismo tiempo en contra de un principio, una persona, organización o una idea, es absolutamente fácil, de eso, los seres humanos estamos hechos. Cuando criticamos no nos vemos nosotros mismos, sino tenemos el ojo puesto en el otro.

La verdadera crítica, o la que llamamos crítica constructiva, es aquella que nos dice del sujeto criticado, sus fortalezas y debilidades, y para éstas últimas, se proponen alternativas de mejoras. Por este principio me guío, no quedando como un criticón más, que hace uso de lo que les dicen las redes, cayendo en el error de nunca comprobar la información, y se une a la enorme masa de escasos “intelectuales” que como jauría de perros salvajes atacan y matan a su víctima con el mayor dolor de ésta, porque se lo comen vivo.

 

Creo no pertenecer a esta jauría implacable, mi crítica va de frente, en lo posible uso la lógica, el deber ser, comparo la gestión del gobierno con la gestión de los padres, comparo al pueblo con los hijos de un hogar, y comparo la dialéctica que se sucede entre un gobierno y el pueblo, con la dialéctica que se sucede entre los padres y los hijos.

 

Este modelo de la familia, aplicado al gobierno-pueblo, es perfectamente válido, coherente, tienen ambos en si, las mismas relaciones, y, los fenómenos que se dan en uno se dan igualitariamente en el otro. El sistema padres-hijos podemos llamarlo el microcosmos, y el gobierno-pueblo podemos llamarlo el macrocosmos.

 

Otro detalle es que se critica bajo un manto de emoción, y la emoción del criticón no conduce a nada, porque expresa “argumentos” que no tienen sustento, “me lo dijo fulana de tal”, o, lo leí en “El Nacional”. Para el primer caso se toma como cierto el argumento de otro que quizás lo escuchó de otro canal que a su vez lo escuchó de un amigo, y así, cada vez que la “información pasa de boca en boca”, seguro es, que se le quita o se le añade, por lo tanto la información que le llega a usted si este es el caso, está totalmente cambiada(muchos experimentos comprueban lo que afirmo), por el segundo caso, lo que usted lea en el Nacional, ya tiene en si, la estructura política de los dueños del medio, es decir, es información subjetiva, que tiene todos los ingredientes para descalificar al gobierno.

Las han programado para que respondan lo que su programador quiere, fíjese, el otro día hablaba con alguien allegado, y me decía que yo estaba totalmente “cuadrado” con el chavismo, porque mis artículos así lo dan a entender. La respuestas que le daba, ninguna lograba cambiar su posición, le dije varias veces “si examinas mis artículos que he escrito en Globedia, en Aporra, en mis tres blog: justiciaparamarioluis.blogspot.com, enmemoriademarioluis.blogspot.com y laspatasflojasdelchavismo.blogspot, com, además de Facebook y Twitter, encontrarás que no todos los artículos hablan bien del chavismo”, le invité a investigar y leerlos.

Escribo esta referencia, porque hay personas que están verdaderamente disociadaslas han programado para que respondan lo que su programador quiere, fíjese, el otro día hablaba con alguien allegado, y me decía que yo estaba totalmente “cuadrado” con el chavismo, porque mis artículos así lo dan a entender. La respuestas que le daba, ninguna lograba cambiar su posición, le dije varias veces “si examinas mis artículos que he escrito en Globedia, en Aporra, en mis tres blog: justiciaparamarioluis.blogspot.com, enmemoriademarioluis.blogspot.com y laspatasflojasdelchavismo.blogspot, com, además de Facebook y Twitter, encontrarás que no todos los artículos hablan bien del chavismo”, le invité a investigar y leerlos.

Escribo esta referencia, porque hay personas que están verdaderamente disociadas,

 

Esta persona seguía con su tesis de que yo estaba “cuadrado” con la revolución. Seguimos hablando y cada vez más colocaba argumentos en contra de su afirmación y mire usted, no cambiaba su argumento.

Eso me dice que la operación psicológica que se ha aplicado a un sector de la población por los enemigos de la patria, es extremadamente nociva, porque los sujetos llegan a afirmar plenamente convencidos que tienen la verdad con ellos, aún y cuando no la hayan comprobado, así como también la información que manejan los simpatizantes del sector oficial, que se “rasgan las vestiduras”, o ponen sus cabezas en la defensa de ciertos procesos y gestiones del gobierno, que han sido verdaderamente descabellados.

 

Platón el célebre filósofo griego, creó y diseñó, un esquema bajo la figura de una alegoría o Mito, llamado “Ël mito de la caverna de Platón”(búsquelo por internet), si lo estudiamos, nos daremos cuenta que allí Platón explica el fenómeno de “Realidad y Apariencia”, que tiene validez en la actualidad, han pasado muchos siglos y Platón nos explica muchas de las cosas que pasan en el mundo actual y más en nuestra querida patria. Muchos compatriotas de los dos “bandos” políticos afirman cosas que si quitaran “el polvo” que tienen alrededor, les aparecería la verdad, es así algo parecido a cuando usted se ve frente a un espejo totalmente empañado, ¿qué ve?, por supuesto una figura totalmente imprecisa y distorsionada, ¿qué sucede cuando limpia el espejo con un paño?, ¡sorpresa!, ve ante usted la verdadera imagen.

 

Lo que le quiero decir a los compatriotas, para finalizar, es que:

 

  1. Pueden criticar, pero sustenten su crítica
  2. Comprueben la información, no sean pasto de las redes o del “radio pasillo” o el fenómeno ¨boca en boca”
  3. Asegúrese que la “verdad” que le llega es verdaderamente La Verdad
  4. Infórmese, en cada aspecto de su criticado, trate de ver el beneficio/perjuicio, fortalezas/debilidades en él
  5. Controle su emocionalidad, mejor es que sea usted racional con argumentos totalmente sustentados
  6. Trate siempre de ser como la persona que abandonó “La caverna de Platón” y vio la realidad, mientras que los que se quedaron, continuaron creyendo la apariencia.

 

Si aplicamos estas reglas estará usted en una posición de equilibrio, cuando diga que “la burra es amarilla”, es porque, además de tener los pelos amarillos en la mano, también está usted frente a la burra, la está viendo.

 

La patria necesita de sus hijos: racionalidad, emociones controladas, certeza, honorabilidad, respeto por el otro, credibilidad, tolerancia, disciplina, fuerza, fortalezas, entrega, lealtad, entre muchos valores.

 

Este mensaje va, primero, para mi mismo, luego para mis compatriotas, y sobre todo para las fuerzas políticas del país en confrontación, coño venezolanos, hagamos un esfuerzo y logremos sacar desde dentro de nosotros, aquellas fuerzas negativas que nos están llevando al despeñadero.


Sobre esta noticia

Autor:
Matiasmar (29 noticias)
Visitas:
142
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.