Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Cazuela escriba una noticia?

Los cereales en nuestra dieta

11/02/2016 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas personas tienen por costumbre cenar cereales como avena, quinoa o cebada. ¿Sabes por qué? ¿Eres consciente de todos los beneficios que supone introducir una cantidad mínima de cereales en tu dieta?

 

¿Eres de las personas que prefiere cenar cereales como avena, quinoa o cebada antes que otra cosa? Si todavía no te sitúas en ese grupo, quizá no conozcas en profundidad todos los beneficios que te pueden aportar.

Antes de nada, te lanzamos una pregunta: ¿conoces la diferencia entre el pan integral y el pan blanco? La cuestión es que, en el primero, se usa el grano entero del cereal y al blanco se le somete a un proceso de refinamiento donde se eliminan ciertas partes como el germen y el salvado. En consecuencia, el pan integral es más nutritivo y tiene más fibra. Además, nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a prevenir el estreñimiento.

Una vez aclarado esto, hay que repasar, aunque sea de forma somera, el tema de los nutrientes que incluyen los cereales. Encabezan la lista los hidratos de carbono, seguidos de las proteínas como el gluten, los ácidos grasos monoinsaturados, las vitaminas, el silicio, el zinc, el fósforo y la fibra.

La avena, gracias a su alto poder saciante, es perfecta para tomar entre horas con fruta o para hacer una crema hervida que completar con verduras de temporada

En el caso concreto de la avena, una de sus principales ventajas es su alto poder saciante además de su efecto diurético. Muchas personas la incluyen en su dieta para comer entre horas o para cenar, el mejor momento para tomarla. Se puede tomar hervida con verduras, con yogur o incluso con leche. Cenar cereales como la avena es la manera perfecta de irnos a la cama ligeros. Como el resto de cereales, la avena ayuda a reducir los niveles de colesterol y, en consecuencia, el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Además, su contenido en vitamina E protege las membranas del sistema nervioso, las células musculares, los glóbulos rojos y el sistema cardiovascular. A todo lo anterior se suma su efecto antioxidante.

Comparada con otros cereales como la cebada, el centeno, el arroz o el mijo, la avena es el cereal más completo. Otro cereal importante en nuestra dieta es el maíz, recomendada para compensar la carencia de magnesio, favorecer la digestión, regular la motilidad del intestino y reducir el colesterol. La quinoa, rica en proteínas, hierro y magnesio, se puede tomar como uno de los cereales de desayuno con pasas, canela y un plátano en rodajas. Para la comida puedes tomarla en ensalada o con vegetales salteados. A pesar de la importancia de los cereales, no te olvides de que, para llevar una dieta equilibrada, tenemos que completar su consumo con otras proteínas, vitaminas y minerales.

 


Sobre esta noticia

Autor:
La Cazuela (11 noticias)
Visitas:
2642
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.