Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Desde Allá" de Lorenzo Vigas se estrena en el Reino Unido

13/10/2015 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Desde Allá" de Lorenzo Vigas se estrena en el Reino Unido

El laureado largometraje venezolano se exhibirá por primera vez este domingo 11 de octubre en el Festival de Cine de Londres

image

Caracas, octubre 2015. El filme venezolano "Desde Allá", ópera prima de Lorenzo Vigas ganadora del León de Oro en la reciente edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, continúa su exitoso recorrido por encuentros cinematográficos en el viejo continente. En esta oportunidad, se exhibirá por primera vez en el Reino Unido, a propósito de la realización de la edición 59 del prestigioso Festival de Cine de Londres, evento que se extenderá hasta el próximo 18 de octubre.

image

Lorenzo Vigas (Director) y Alfredo Castro (Actor)

La propuesta criolla fue incluida en la sección "Dare", un apartado que presenta 35 largometrajes arriesgados de la cinematografía actual que, de acuerdo a los programadores del evento, poseen un elemento en común: se atreven a sacar al espectador de su zona de confort. Películas como "Blood of my blood" del italiano Marco Bellocchio, "Las elegidas" del mexicano David Pablos y "Queen of earth" del estadounidense Alex Ross Perry forman parte de la muestra que reúne a destacados directores. "Aquí encontrarás a los cineastas que empujan sus límites de mil formas, para espectadores aventureros", apunta la organización.

La primera función está pautada para este domingo 11 de octubre, a las 5:30 pm, en las instalaciones del British Film Institute (BFI) Southbank. La segunda y última exhibición tendrá lugar el próximo sábado 17 de octubre, a las 3:15 pm, en la misma locación.

Además de Londres, esta semana también se confirmó la participación de la cinta en la décimo tercera edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, en México, un certamen con el que Vigas ya se siente familiarizado. Hace once años, el cineasta venezolano se alzó con el Premio Especial del Jurado por su cortometraje "Los elefantes nunca olvidan", la primera pieza de una trilogía de filmes que aborda el tema de la paternidad.

image

Lorenzo Vigas

Talento reconocido

Sumado al laurel que obtuvo "Desde Allá" en Venecia, el trabajo del joven actor Luis Alejandro Silva, quien asume su primera protagonización en la gran pantalla, ha sido reconocido en los últimos dos eventos competitivos en los que se ha presentado la ópera prima de Vigas.

El jurado de la edición 24 del Festival de Biarritz de Cine Latinoamericano, en Francia, le otorgó a Silva el Premio a Mejor Actor de todas las películas que competían en el certamen. Asimismo, en la edición 63 del Festival de Cine de San Sebastián, en España, donde la cinta formó parte de la sección "Horizontes Latinos", logró una Mención Especial del Jurado gracias a "su carisma y valentía a la hora de componer su personaje".

"Desde Allá" presenta la historia de Armando, un hombre de 50 años de edad, dueño de un laboratorio de prótesis dental, que busca a jóvenes hombres en las paradas de autobús de Caracas y les ofrece dinero para que lo acompañen a su casa. Armando no los toca, sólo los observa. Un encuentro violento con Elder, líder de una banda de delincuentes, cambiará sus vidas. El filme es protagonizado por el reconocido actor chilero Alfredo Castro (Armando) y Luis Alejandro Silva (Elder).

image

Lorenzo Vigas

La obra fue filmada entre finales de 2013 y principios de 2014, específicamente en zonas populares y el centro de Caracas. Fue producida por Rodolfo Cova de Factor RH, junto a Lorenzo Vigas y los mexicanos Guillermo Arriaga y Michel Franco. La producción ejecutiva estuvo respaldada por el venezolano Edgar Ramírez y contó con el apoyo para el financiamiento del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16728 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1473
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.