Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Lorenzo gana el GP de Aragón y se acerca a Rossi en el Mundial

27/09/2015 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) ganó este domingo el Gran Premio de Aragón de MotoGP por segundo año consecutivo y se acerca a 14 puntos del líder del campeonato, el italiano Valentino Rossi, que terminó tercero en el circuito de Alcañiz, por detrás de un gran Dani Pedrosa (Honda).

Lorenzo, que salió desde la segunda plaza, tomó las riendas de la carrera desde la primera curva y se aprovechó de la caída de su compatriota Marc Márquez (Honda) en la segunda vuelta para mandar en solitario.

"Hice una buena salida y mi estrategia era pilotar al máximo", explicó Lorenzo, cuyo estilo de pilotaje siempre le va mejor cuando rueda en primera posición desde un principio. "Cuando Marc (Márquez) cayó, pude respirar con más calma", comentó el mallorquín tras su sexta victoria de la temporada.

Rossi limitó daños subiendo al cajón, pero no pudo supera a Pedrosa en un tremendo duelo que ganó el español, después de que el italiano llegara a adelantarle cinco veces y Pedrosa le devolviera cada adelantamiento en la siguiente curva.

Pedrosa hizo perder a 'Il Dottore' cuatro puntos que pueden ser decisivos en la lucha por el título con Lorenzo. "Lo intenté todo, pero no funcionó. Pedrosa siempre respondió", se lamentó el nueve veces campeón mundial. "No ha sido posible, pero este resultado no es malo".

De hecho, Rossi conserva el liderato del Mundial. Pero su ventaja se ha reducido de los 23 a los 14 puntos, por lo que el campeonato está muy abierto entre los dos pilotos Yamaha a falta de cuatro Grandes Premios para el final.

"Sigo siendo ese tiburón que quiere cazar al pez amarillo", comentó Lorenzo sobre una broma que comenzó el piloto italiano y en el que hubo un pequeño choque antes de carrera.

Para Márquez, sin embargo, se escaparon la pocas esperanzas que tenía de conservar la doble corona mundial después de esta caída. El vigente campeón, que volvió a no puntuar por quinta vez en la temporada, se encuentra a 79 puntos de Rossi con 100 puntos en juego.

"Solo puedo pedir perdón. Ha sido completamente mi error y debo aprender de esto", se lamentó Márquez tras la caída. "Para el triplete (de carreras en Asia), debemos pasar página".

- Zarco debe esperar -

En Moto2, el francés Johann Zarco (Kalex) solo pudo ser sexto y deberá esperar para proclamarse campeón de la segunda categoría, el primer francés en conseguirlo desde Olivier Jacque en el año 2000.

La carrera se la llevó su perseguidor en el Mundial, el vigente campeón 'Tito' Rabat (Kalex), que salió vencedor del duelo ante su compatriota Alex Rins (Kalex). El británico Sam Lowes (Speed Up) fue tercero en una carrera disputada en dos partes después de que los comisarios sacarán la bandera roja después de una caída.

En Moto3, el portugués Miguel Oliveira (KTM) se llevó una carrera llena de adelantamientos y caídas, entre ellas la del líder del Mundial, el británico Danny Kent (Honda). Oliveira quedó por delante del español Jorge Navarro (Honda) y del italiano Romano Fenati (KTM).

El próximo Gran Premio está programado para el fin de semana del 11 de octubre en Japón.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2829
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.