Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Lorena Benedetto encanta con sus sedas y seduce con sus alegres colores

04/07/2013 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La novel diseñadora venezolana Lorena Benedetto irrumpe en el mundo de la moda nacional con su nueva colección "Iris", inspirada en los colores del Arco Iris, la femineidad y sencillez de la mujer venezolana emprendedora, elegante pero sexy al mismo tiempo; su arte envuelto en las más atractivas sedas y los más bellos y vibrantes colores, seducen tanto a las jóvenes como a las adultas contemporáneas y a las maduritas también.

El taller de Lorena en el Estado Anzoátegui está lleno de lycras y algodones importados, pero las sedas en su gran mayoría, ocupan casi toda su atención. El sueño de Benedetto es poder expandir su marca al resto del territorio nacional y a futuro trascender fronteras pues "mi sueño es poder vestir a toda mujer que desee llevar la elegancia por el mundo", apuntó la creadora.

Lorena Benedetto nació en Caracas, pero actualmente se encuentra residenciada en Anzoátegui. Desde muy pequeña mostro inclinación por la moda y en sus inicios comenzó a elaborar trajes para barbies de colección y aunque nunca se imaginó confeccionar Alta Moda, su arte ya vio luz en este sentido, al elaborar trajes de novia para elegantes eventos y vistiendo a personalidades del mundo del showbusiness. Diseñadores de prestigio ya comienzan a admirar el trabajo de esta venezolana de exquisito gusto y gran sensibilidad.

Esbozando un estilo super chic, Benedetto considera que la mujer puede lucir elegante y sexy sin usar escotes pronunciados, de igual manera, piensa que los colores no deben sectorizarse por colecciones, sobre todo en países tropicales como el nuestro. Su proceso creativo nace desde el preciso momento en que experimenta el primer contacto con la tela.

Benedetto es Abogada egresada de la Universidad Santa María, habla inglés y francés, idiomas que aprendió durante su estadía en Montreal, Canadá, en donde además obtuvo un Certificado en Periodismo y Relaciones Publicas. Sin embargo, y en paralelo, su pasión por la moda crecía, en tal sentido, se residenció en Buenos Aires, Argentina, en donde empezó su carrera como Diseñadora de Modas a nivel profesional.

Inquieta por demás y siempre en la búsqueda de nuevos retos, esta diseñadora única en su estilo también estudio Actuación y Danza Contemporánea en la Universidad de Buenos Aires.

Fuente: Solmar Torres Rivero.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16422 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
701
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.