Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Londres: detienen a 53 en marcha de 'Anonymous'

06/11/2016 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Protesta contra el capitalismo, la austeridad y la política gubernamental

Por: Agencias | Domingo, 06/11/2016 02:31 PM | imageimage Londres. Cincuenta y tres personas fueron arrestadas hoy durante la Marcha del Millón de Máscaras de partidarios del grupo hacker Anonymous en el centro de Londres.

Manifestantes con la máscara de Guy Fawkes asisten a una protesta contra el capitalismo, la austeridad y la política gubernamental en Londres, 5 de noviembre de 2016.

La movilización anual llamada Marcha del Millón de Máscaras, organizada por el grupo Anonymous, se realizó en la Plaza de Trafalgar, en el centro de Londres, capital del Reino Unido.

Los activistas se reunieron para la marcha en la Noche de las Hogueras (o la Noche de Guy Fawkes) mientras portaban máscaras blancas del hombre que fue capturado y ejecutado por el Estado británico tras intentar volar con explosivos el Parlamento en 1605, ahora asociado con el grupo Anonymous.

Ver galería fotográfica

6 de noviembre 2016.-

Utilizando las máscaras del conspirador británico Guy Fawkes, los seguidores de Anonymous se dieron cita en Trafalgar Square para comenzar la marcha, antes de trasladarse a Westminster, sede del Parlamento británico, donde fueron frenados por la policía.

Más sobre

Luego de que los manifestantes hirieran durante la movilización del año pasado a cuatro agentes de policía, la marcha de este año fue mayormente pacífica, dijeron las autoridades, pese a que se arrojaron pirotecnia y botellas.

La mayoría de los arrestos tuvo que ver con delitos vinculados con drogas y obstrucción a los agentes, señaló la policía.

Anonymous, que llama a la "desobediencia civil", es vinculada una y otra vez con espectaculares ataques de hackers. También se habían convocado marchas de protesta en otros países.

El 5 de noviembre es conocido como Bonfire Night (la noche de las hogueras) en el Reino Unido, en conmemoración del día en que en 1605 el rey protestante Jacobo I sobrevivió una conspiración para volar el Parlamento. Posteriormente el católico Guy Fawkes fue ejecutado por el complot.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17720 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
30
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.