¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?
Una interesante combinación de sabores, que cuando se sirve con arroz o con fideos se convierte en una comida consistente.
La soya es un alimento muy rico en proteína. Algunos de sus derivados se consumen en substitución de los productos cárnicos, ya que su proteína es de muy buena calidad, casi equiparable a la de la carne. Los adultos necesitan ingerir con la dieta 8 aminoácidos (los niños 9) de los 20 necesarios para fabricar proteínas. Las proteínas más completas, es decir, con todos los aminoácidos necesarios, suelen encontrarse en los alimentos de origen animal. Sin embargo la soja aporta los 8 aminoácidos esenciales en la edad adulta, aunque el aporte de metionina sea algo escaso; pero esto puede compensarse fácilmente incluyendo cereales, huevos o lácteos en la alimentación diaria.
Ingredientes para dos personas: 2 cucharadas de aceite vegetal, 1 diente de ajo picadito, 76 gramosde lomo de cochino, 1 cucharada de salsa de ostra, 1 cucharada de papelón molido, 4 cucharadas de caldo de pollo, 1 cucharadas de salsa de pescado, 2 huevos cocinados en agua pelados y partidos por la mitad, 200 gramosde brotes de soya, 2 guindillas cortadas por la mitad sin semillas, 2 ramitas de cebollín cortadas en tiras, hojas de cilantro para adornar. Sal al gusto.
Preparación
Calentar el aceite en una sartén profunda y agregar el ajo y el cochino cocinar durante 4 minutos. Añadir la salsa de ostra, el papelón, el caldo y la salsa de pescado. Seguir removiendo mientras se fríe durante otros 5 minutos.
Agregar los huevos y los ingredientes que quedan, dejar en fuego muy alto aproximadamente 1 minuto y luego pasar todo al plato para servir.
Servir caliente, decorado con las hojas de cilantro.