Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

MP logró condena para promotor social de la gobernación de Mérida por corrupción

14/08/2015 22:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Prensa MP | Viernes, 14/08/2015 imageCredito: Archivo(Caracas, 14 de agosto de 2015) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a tres años y seis meses de prisión el promotor social de la Gobernación de Mérida, José René Flores (41), tras admitir haberse solicitado dinero a seis personas con la promesa de ayudarlos con la adjudicación de viviendas en el urbanismo Doña Rosa II, ubicado en la parroquia Jacinto Plaza de ese estado.

En la audiencia preliminar, el fiscal 19º de la referida jurisdicción, Alexis Sánchez, ratificó la acusación contra el hombre por ser autor del delito de suposición de valimiento continuado

Luego de la admisión de hechos por parte de Flores, el Tribunal 3º de Control del estado Mérida dictó la referida sentencia condenatoria contra Flores, la cual deberá cumplir en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en la ciudad de Mérida.

De acuerdo con la investigación, una mujer a través de terceras personas contactó al promotor social para que la incluyera en una Organización Comunal de Vivienda con la finalidad de que le fuera adjudicada una residencia en el mencionado proyecto que adelanta el Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, por lo que el hombre le pidió un monto de 30 mil bolívares.

No obstante, la víctima no confió en la palabra del hoy condenado e indagó acerca de él. De tal forma, pudo conocer que el hombre se dedicaba a pedir dinero a las personas con la promesa de incluirlos en listas para la asignación de casas.

Por esta razón la mujer acudió a la sede del Sebin a denunciar lo ocurrido, motivo por el que funcionarios de inteligencia organizaron una entrega vigilada.

El 28 de mayo de este año, Flores asistió al lugar acordado, donde fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Adicionalmente, tras diligencias de investigación coordinadas por el fiscal del caso, se determinó que Flores solicitó dinero a otras cinco personas y el montó que recibió asciende a los 120 mil bolívares.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17621 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
114
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.