Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Lograr una vida más saludable con tan solo moverse al ritmo de una canción

30/03/2012 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageSegún expertos, bailar beneficia no solamente la salud física, sino también la mental y social de las personas, lo que conlleva a tener una vida más saludable. Así que… A bailar se ha dicho!!

Cada día más y más personas están descubriendo los beneficios del baile. Quema tantas calorías como caminar, nadar o andar en bicicleta. Por lo tanto, no sorprende que academias de baile, gimnasios y programas de acondicionamiento físico estén ofreciendo danza aeróbica, especialmente sobre la base de ritmos latinos.

Siempre Baile, Estudio de Danza y Producciones, ubicada en Las Mercedes, conscientes de los beneficios que ofrece a nuestro cuerpo danzar al ritmo de una canción, comienza a ofrecer sus disciplinas regulares tales como: Flamenco, Danza Árabe, Zumba Fitness, Tae-Tek, en el horario matutino, para comenzar el día activos y felices, mientras se realiza alguna de las disciplinas que, sin duda, ayudarán a liberar estrés, combatir el sobrepeso, conocer gente nueva, infinitos beneficios que ayudarán a tener una vida más sana.

Independientemente de la vida que llevemos, más o menos agitada, mas o menos tranquila, el día a día se presenta con una cantidad de obstáculos y responsabilidades que terminan por dejarnos agotados y sin energías para continuar.

Está comprobado que el baile "puede colaborar a encontrar el equilibrio perdido" y que contribuye ampliamente a la concientización de los mecanismos corporales fundamentales, en especial los del centro de gravedad y de fuerza vital del organismo (que es lo que más se trabaja cuando se baila) proceso fundamental para lograr el autoconocimiento que necesitamos para desenvolvernos en la sociedad.

La danza coordina los músculos y los nervios con la mente. Cuando el oído capta la música, tranquiliza. El cuerpo se manifiesta y se fusiona con la melodía o el ritmo, desencadenando una sensación sumamente placentera que podríamos llamar felicidad. De hecho, la medicina utiliza actualmente la danza y la música como terapia; y a pesar de que la danza no es capaz de curar muchas enfermedades psicológicas o psiquiátricas, contribuye a curar la depresión, el nerviosismo y la neurosis, patologías corrientes en nuestros tiempos.

Así mismo, la danza ofrece beneficios físicos y sociales, al realizar una actividad alegre y placentera, mientras se aprende algo nuevo y se comparte con personas que buscan realizar alguna disciplina.

Al momento de bailar se logra, además de perder de 250 a 300 calorías por hora, desconectarse totalmente del mundo exterior, conectándose así con la melodía y lograr completa conexión y conocimiento del cuerpo.

Siempre Baile, Estudio de Danza y Producciones conociendo esta situación ha decidido abrir sus puertas en el horario de las mañanas de lunes a sábados, para aquellas personas que tengan ese tiempo de ocio o que no saben que hacer al dejar a los niños en el colegio, regalándose así un tiempo para el encuentro y conocimiento con uno mismo.

Fuente: Karem Suárez Zafrané.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1191
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.