¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?
Tiffanny Cornejo Castillo – PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA CF (@AtleticoVzla)
Si al iniciar el Torneo Apertura, tras haber logrado su ascenso a la Primera División, consolidarse era la meta principal, hoy -luego de haberse afianzado como equipo- el "ir por más" se transformó en el objetivo de un plantel que no se conforma con lo alcanzado hasta ahora.
"Consolidarnos era establecernos dentro de una Primera División y volvernos competitivos y eso creo que lo logramos, pero ahora tenemos la necesidad de ir por más", sentencia el capitán del equipo, Rafael Mea Vitali, a quien sus casi 20 temporadas dentro del fútbol profesional lo han enseñado a que "la clave para lograr objetivos determinantes, es comprometerse con lo que se hace", es por ello que tras el parón navideño asume con mayor responsabilidad los trabajos previos al Clausura.
"Para darle continuidad a lo que hemos logrado tenemos que seguir comprometidos con el trabajo; identificarnos con el equipo y saber qué es lo que estamos haciendo para superarnos a diario. El fútbol es una competencia de virtudes y derrotas, es por ello que todos los días debemos buscar ser mejores", agrega el defensa quien aunque físicamente confiesa sentirse "pesado", por el incremento de las cargas en los entrenamientos, sabe que con el pasar de las semanas retomará el 100% de su nivel.
"Luego del parón navideño comenzamos otra vez a elevar cargas; entrenamos a doble turno en una cancha que no es fácil pues pega en la musculatura, pero es normal en esta etapa sentirse así, pesado, y no al 100% de mi ritmo, pero a medida que pasen los días me iré sintiendo más liviano", continuó el jugador que cataloga como "acertadísimas" las incorporaciones al equipo capitalino de Jorge Casanova y David McIntosh.
"Son personas experimentados y que conocen muy bien el fútbol venezolano. Son ganadores de grandes equipos, jugadores que en cualquier plantel suman. A ambos los conozco muy bien. David es como un hermano con el que comparto desde mis inicios. Es aguerrido, polifuncional, ganador, y necesitamos gente como él que aporte su cuota de experiencia ganadora. A Jorge también lo conozco de la segunda del Caracas FC. Es serio y donde lo pongas aporta calidad, además es un ejemplo como persona. Son unos refuerzos acertadísimos", evaluó Mea Vitali, aunque acotó:
"Sin embargo la plantilla no está cerrada así que, al igual que como nos dice el profe, podrían venir dos más a ayudarnos".
Experiencia y juventud: mezcla de éxitoAdemás de Casanova y McIntosh, la inclusión de 13 juveniles en las prácticas de la primera plantilla forma parte de los refuerzos con los que el equipo podrá contar en el Torneo Clausura.
Esta composición entre experiencia y juventud, el capitán del Atlético Venezuela la describe como "una mezcla que da éxito", pues tomando en cuenta lo competitivo del torneo, la rapidez y frescura que puede aportar un juvenil aunado a la inteligencia y experiencia de un jugador de jerarquía, los llevará a conseguir lo que buscan.
"Sin duda esta mezcla de experiencia y juventud te da éxito en un torneo. No es la experiencia sola o solo juventud, tienen que existir un balance", evaluó, quien se alegra por la apuesta a los jóvenes y ayuda en su formación.
"Esto quiere decir que el equipo está formado un futuro, una identidad. Es importante cultivar ese relevo. Todos estamos ahí para guiarlos; muchas veces se me acercan y me plantean sus puntos de vista y yo les doy los míos. Hay que crearles una base mental muy fuerte. Formarlos en carácter pues es parte importante del aprendizaje. En mi época no era igual, ahora es más fácil y ellos tienen que aprovecharlo", destacó.
"Vamos por más"Su buen juego, liderazgo dentro y fuera del campo lo han hecho portador de la cinta de capitán, responsabilidad que lo transforma en una herramienta vital para el cuerpo técnico, pero que asume sin presión de cara al Clausura.
"No me causa presión, más bien me genera más sentido de pertenencia dentro del equipo. Hablo con el Asistente Técnico, el Preparador Físico y trato de ayudar a cualquier parte de la infraestructura de equipo y no me pesa. Más bien valoro la oportunidad, soy fiel a los que creen en mí y trabajo porque salga adelante el equipo con el que ahora vamos por más".
¿Ya piensan en metas más grandes como podría ser la liguilla?
"No puedo decir que la meta sea algo exacto. Empezamos con el objetivo de consolidarnos, fue duro, pero creo que lo logramos, ahora si lo que viene más arriba es un cupo directo o clasificarnos a la liguilla, iremos por eso. Lo que tenemos muy claro es que vamos a lograr algo más de lo que ya hemos obtenido".