Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La locura de Edmundo Chirinos se despide de el Trasnocho.

22/03/2017 14:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El público podrá disfrutar de la actuación de Héctor Manrique encarnando al fallecido psiquiatra venezolano en dos últimas funciones

Considerado como uno de los montajes teatrales más exitosos de los últimos tiempos, Sangre en el diván se despide del Teatro Trasnocho con dos únicas funciones a realizarse este jueves 23 y el próximo jueves 30 de marzo.

La interpretación que hace Manrique del psiquiatra Edmundo Chirinos, ha sido vista por más de 60 mil espectadores durante dos años de presentaciones, siempre a sala llena. El público de Caracas y de ciudades como Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, Cumaná, Puerto La Cruz, Ciudad Ojeda, Cabimas, Puerto Ordaz, Maracay, Maturín y Margarita, además de Miami y Panamá en el exterior del país, han disfrutado de la pieza.

image

Estrenado en 2014 y dirigido y protagonizado por Héctor Manrique, el montaje se ha hecho acreedor de galardones como el Premio de la Asociación Venezolana de Crítica Teatral 2015 en las categorías Mejor Actor, Mejor Iluminación y Mejor Maquillaje, y el Premio Isaac Chocrón 2015 en los renglones Mejor Actor y Mejor Producción.

El monólogo, basado en el capítulo El Delirio del libro Sangre en el diván. El extraordinario caso del Dr. Chirinos ?escrito por la periodista Ibéyise Pacheco-, muestra a quien fuera rector de la Universidad Central de Venezuela, candidato a la presidencia de la República, diputado a la Asamblea Constituyente y médico psiquiatra de la pareja presidencial Chávez-Rodríguez, relatando su vida como protagonista de eventos transcendentales en los últimos 60 años del país, al tiempo que pone de manifiesto su perversa y retorcida psiquis.

También muestra su actitud errática frente al asesinato de la joven Roxana Vargas, estudiante de periodismo de la Universidad Católica Santa Rosa, encontrada sin vida en la urbanización Parque Caiza, crimen por el que fue procesado y condenado.

image

Las dos últimas funciones de Sangre en el diván se realizarán el jueves 23 y el jueves 30 de marzo en el Teatro Trasnocho, a las 7:00 PM. Las entradas están a la venta en las taquillas de Trasnocho Cultural, ubicadas en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, o a través de los portales www.trasnochocultural.com y ticketmundo.com.

Redes sociales: #SangreEnElDiván @manriquehector @TrasnochoCult @GActoral_80


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14953 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
41
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.