Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eneko G escriba una noticia?

Lo que no recordamos: Aznar y el 11-M

11/03/2018 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Recordamos el día del fatídico atentado en Madrid, del cual el ex-presidente aseguró que ETA era responsable. Todo para no relacionar la matanza con el yihadismo derivado de su guerra en Irak

Veo casi obligatorio siendo 11 de marzo del 2018, hacer una parada y reflexionar sobre lo que sucedió tal día como hoy hace ya 14 años, cuando el atentado terrorista más sanguinario que España haya conocido en la democracia, golpeaba la ciudad de Madrid, dejando mudo a todo el país a 3 días de las elecciones  generales. El balance fue de 193 muertos, 2057 heridos y una oportunidad de oro que José María Aznar no iba a dejar escapar para pellizcar todos los votos posibles para su partido.

 

El señor Aznar, más listo que el hambre, veía venir de lejos cómo su partido, el cual llevaba subiendo como la espuma en las elecciones desde el 1989, podía pegarse un batacazo. En gran medida por las políticas que él había aplicado durante su última legislatura, y esta vez lucirse en la playa afirmando que hacia 2000 abdominales diarios, no le iba a servir a su partido para esconder más mierda debajo de la alfombra.

Fue entonces cuando el yihadismo golpeó Madrid, y con los cuerpos de seguridad del estado aún rescatando gente, se atrevió a señalar a ETA y culpar al grupo terrorista como causante del atentado. No por una corazonada, sino porque conocía la que le podía caer encima si la mierda salía de la alfombra antes de 3 días. Para ponernos en contexto, solo hay que recordar que fue él quien metió a España en la guerra de Irak, afirmando que allí había armas de destrucción masiva (las cuales deben tener algún tipo de mecanismo para desaparecer, ya que nunca fueron encontradas). En pleno 2018, España sigue esperando sus disculpas, más aún cuando sus colegas de guerra George Bush y Tony Blair se disculparon años atrás con sus respectivos países.

Al final se demostró que fueron los grupos yihadistas los que estuvieron detrás de la masacre del 11 de marzo de 2004, por lo que el intento del presidente Aznar de politizar un atentado terrorista quedó en agua de borrajas y esta historia se convirtió en un nuevo capítulo de las maravillosas gestiones del Partido Popular. Finalmente en las elecciones del 14 de marzo el PP perdía 35 escaños respecto a las elecciones generales del 2000.

Por último, no me gustaría terminar este vistazo al pasado sin recordar a todas esas víctimas y familiares que 14 años después siguen sufriendo. Mi apoyo va para todos ellos.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Eneko G (4 noticias)
Visitas:
2412
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.