Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Las lluvias pierden intensidad el fin de semana pero se extienden a más zonas

4
- +
12/09/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Se producirán intervalos de viento fuerte en los litorales de Galicia y del sureste peninsular.
  • Las temperaturas diurnas irán en descenso en el tercio occidental peninsular.

image

El sábado disminuye la inestabilidad en el sureste y levante peninsular, pero se extiende a gran parte de la Península, con precipitaciones localmente fuertes o persistentes en zonas del centro, sur y este peninsular y débiles en el norte, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El cielo estará nuboso o con intervalos nubosos en el centro, sur y este peninsular, donde las precipitaciones podrían ser localmente fuertes y persistentes.

En el cuadrante noroeste peninsular, Cataluña y Baleares serán menos probables y más débiles. En zonas de Galicia y litoral cantábrico el cielo estará poco nuboso. En Canarias, el cielo estará poco nuboso, salvo algunos intervalos nubosos al principio en el norte de las islas.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el tercio occidental peninsular, en ascenso en el Cantábrico y cuadrante sureste, y registrará pocos cambios el resto. Se producirán intervalos de viento fuerte en los litorales de Galicia y del sureste peninsular, con viento del noreste y este en casi todo el país.

En declaraciones a Efe, Beatriz Hervella, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha subrayado que "la DANA perderá fuelle a partir de mañana, sábado, y se va a ir autoconsumiendo en su movimiento hacia el norte"

No obstante, ha advertido de que este viernes "la situación sigue siendo peligrosa, porque continuamos con alerta roja hasta medianoche en las provincias de Alicante y Valencia", donde se pueden acumular más de 90 litros por metro cuadrado en una hora o hasta 180 en doce horas. Por ello, Beatriz Hervella ha aconsejado prestar "doble atención" a la situación, pues la lluvia que caerá a lo largo del día de hoy "lo hará sobre mojado".

"En la Comunidad Valenciana seguirá lloviendo este sábado, pero las precipitaciones ya no van a tener intensidad torrencial, la cosa se tranquiliza comparativamente con lo ocurrido en días pasados", ha asegurado, y el domingo, "no se pueden descartar precipitaciones casi en ningún punto", con mayor entidad en Pirineos, Aragón, Comunidad Valenciana, Madrid o norte de Castilla-La Mancha.

Esta es la previsión por Comunidade Autónomas:

- GALICIA: cielo con intervalos nubosos con predominio de nubes bajas en el norte y aumentando a muy nuboso en Ourense, donde no se descarta alguna lluvia débil. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en Pontevedra y Ourense, en ligero ascenso en el norte de A Coruña y de Lugo y con pocos cambios en el resto. Viento del nordeste, soplando con menos intensidad en el interior.

- ASTURIAS: cielo nuboso, con probables brumas matinales en el interior, tendiendo a intervalos de nubes altas y localmente nuboso en la Cordillera donde son probables lluvias débiles durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ascenso, siendo menos acusado el de las máximas. Viento del este y nordeste en el litoral y flojo variable en el interior.

- CANTABRIA: cielo con intervalos nubosos, con lluvias débiles y dispersas en el extremo sur, siendo más probables durante la primera mitad del día. Temperaturas en aumento. Viento flojo variable en el interior y de componente este en el litoral.

- PAÍS VASCO: cielo con intervalos nubosos con nubosidad más abundante en el sur. Lluvias débiles y dispersas en la mitad sur que serán más probables por la mañana. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en ascenso en el norte y con pocos cambios en Araba. Viento flojo, de componente este en el litoral y del sur y sureste en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos con tormentas en el sur y sureste, sin descartarlas en el resto. En el Sistema Central pueden ser fuertes y persistentes. Temperaturas mínimas en ascenso en el norte y sin cambios en el resto, y máximas en descenso en el oeste sin cambios en el resto. Viento de componente este.

- NAVARRA: cielo nuboso o cubierto en la mitad sur, con lluvias débiles y chubascos, más probables por la mañana; en la mitad norte, intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil. Temperaturas mínimas en aumento y máximas sin cambios o en descenso, salvo en el noroeste donde aumentan ligeramente. Viento de sur y sureste flojo.

- LA RIOJA: cielo nuboso, con probables lluvias y chubascos ocasionales, sobre todo en el sur y este, que pueden ir acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero ascenso o sin cambios. Viento del este y sureste.

- ARAGÓN: cielo nuboso en general con precipitaciones dispersas y acompañadas ocasionalmente de tormenta. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad norte; máximas en ascenso la mitad sur, en ligero descenso en el Pirineo y con pocos cambios en el resto. Viento de componente este flojo con intervalos de moderado.

- CATALUÑA: cielo nuboso en general. En el cuadrante noroeste, chubascos ocasionales, preferentemente en el Pirineo. No se descarta que pueda afectar alguno a otras zonas de la mitad occidental, preferentemente en el extremo sur. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado en el litoral y de componente este flojo en el interior.

- EXTREMADURA: cielo con intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos, y ocasionalmente con tormenta. En el nordeste pueden ser fuertes y persistentes y poco probables en el suroeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y máximas en descenso en el norte y este y sin cambios en el resto. Viento del este y noreste, flojo en general.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo nuboso o cubierto, con chubascos y tormentas localmente fuertes, y que pueden ser persistentes en la Sierra y en el sureste. Temperaturas mínimas con pocos cambios, predominando los descensos; máximas en descenso. Viento del nordeste y este, más intensos y con rachas muy fuertes en cotas altas de la Sierra durante las horas centrales.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo nuboso o cubierto, con chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo en Ciudad-Real, Toledo y Guadalajara. Temperaturas mínimas en ascenso en La Mancha y pocos cambios en el resto; máximas en aumento en el tercio oriental y en descenso en el extremo occidental. Viento de componente este, más intenso en las horas centrales.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo cubierto, con precipitaciones, en general débiles, aunque pueden ser localmente persistente en el sur de la provincia de Valencia. Por la tarde se irán abriendo claros en Alicante. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento del nordeste moderado en general, con intervalos de fuerte a primeras horas en la mitad sur del litoral.

- MURCIA: cielo nuboso o cubierto con chubascos tormentosos en el interior, sin descartar que sean localmente fuertes, disminuyendo a poco nuboso durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios, salvo ascenso de las máximas en el interior. Viento de noreste, con intervalos fuertes en el litoral en la primera mitad del día.

- BALEARES: durante la madrugada, cielo nuboso o cubierto con chubascos en las Pitiusas y Mallorca, ocasionalmente acompañados de tormenta, que pueden ser fuertes o muy fuertes, tendiendo posteriormente a intervalos de nubes altas sin descartar alguna precipitación ocasional que iría acompañada de barro. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ascenso. Viento del este con intervalos de fuerte.

- ANDALUCÍA: cielo nuboso, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, que pueden ser localmente fuertes en la provincia de Málaga, y menos probables en el tercio oriental. Temperaturas en ascenso en la vertiente mediterránea, con pocos cambios o en descenso en el resto. Viento de componente este o noreste en el tercio oriental, y flojo variable en el resto. Levante en el Estrecho.

- CANARIAS: cielo poco nuboso o despejado en general, con intervalos nubosos en el norte de Lanzarote y de las islas de mayor relieve a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (40754 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
32
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.