Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Las lluvias en Bolivia dejan hasta ahora 38 personas fallecidas y más de 44 mil familias afectadas

08/02/2014 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Agencias- TeleSUR | Viernes, 07/02/2014 rimageCOSECHAS PERDIDAS EN BOLIVIA DEBIDO A LAS LLUVIASLa Paz, febrero 7 - El Ministerio de Defensa de Bolivia informó este jueves que debido al temporal de lluvias que azota a la nación suramericana 38 personas han fallecido y miles de familias han sido evacuadas de sus viviendas, reseñó Telesur.

Rubén Saavedra, titular de la referida cartera, informó que hasta la fecha 44.242 familias se han visto afectadas en 113 municipios del país.

Detalló que uno de los puntos más afectados por el desastre natural es el departamento de Beni, ubicado al noreste del país, "donde el incremento de los niveles de agua inundó casi por completo el lugar". Apuntó que la situación obligó a los habitantes de la zona a permanecer en los techos de sus casas.

Señaló, además, que en la ciudad de Trinidad, capital de Beni, donde habitan más de 90.000 personas, hay grandes amenazas de inundación. También los departamentos de Cochabamba, Potosí, Chiquisaca y La Paz se han visto afectados, lo que ha generado pérdidas en las plantaciones de yuca, banano, arroz y crítricos.

Por su parte, la Federación de Ganaderos de Beni, proyectó pérdidas de 21.000.000.000 de dólares "por todo el ganado perdido producto de las intensas lluvias que han golpeado el departamento", agregó la nota.

Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia, informó que ante la situación que ha generado el fenómeno natural "el gobierno trabaja en la adecuación de refugios transitorios para albergar a los afectados y evacuados de las zonas donde hay mayor afectación por las precipitaciones".

El Servicio de Meteorología boliviano pronosticó que el temporal de lluvias se extenderá hasta marzo. Cristina Chirinos, funcionaria del organismo, indicó que entre enero y febrero "las lluvias han superado (las previsiones) en un 200% en algunas localidades y en otras, hasta un 500%".


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
3873
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.