Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rolscience escriba una noticia?

Lluvia de meteoros Perseidas

13/08/2018 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los meteoros de las Perseidas, son causados ??por restos dejados por el cometa Swift-Tuttle, a menudo se considera una de las mejores lluvias de meteoros del año, debido a sus altas tasas y agradables temperaturas de finales de verano.

NASA Un meteorito Perseid sobre Daytona Beach, FL. Las Perseidas son conocidas por ser brillantes y rápidas, viajando a 132000 mph.

Haga planes para levantarse tarde o levantarse temprano las noches del 11 al 12 de agosto y del 12 al 13 de agosto. Las Perseidas se ven mejor entre las 2 am aproximadamente, hora local y amanecer.

Si esas horas parecen desalentadoras, ¡no se preocupe! Puedes salir después del anochecer, alrededor de las 9 pm, hora local, y ver Perseidas. Solo sé que no verás tantos como lo harías si hubieras salido durante las primeras horas de la mañana.

¿Por qué se les llama Perseidas?

Todos los meteoros asociados con una ducha en particular tienen órbitas similares, y todos parecen provenir del mismo lugar en el cielo, llamado radiante. Las lluvias de meteoritos toman su nombre de la ubicación del radiante. El radiante Perseida se encuentra en la constelación de Perseo. De manera similar, la lluvia de meteoros Gemínidas, que se observa cada diciembre, se llama así por un radiante en la constelación de Géminis.

La mayoría de los meteoros que se ven en este compuesto son Perseidas. ¿Te das cuenta de que todos parecen estar saliendo de la misma dirección? Las Perseidas parecen irradiar desde un punto de la constelación de Perseo.

Cómo observar a las Perseidas:

Si no está nublado, busca oscuridad, recuéstese boca arriba y ¡mire hacia arriba! No necesita ningún equipo especial para ver las Perseidas, solo sus ojos. (Tenga en cuenta que los telescopios o binoculares no son recomendables). Los meteoros generalmente se pueden ver en todo el cielo, así que no se preocupe por mirar en una dirección en particular.

Mientras observas, no todos los meteoros que verás pertenecen a la lluvia de meteoros Perseidas. Algunos son meteoros de fondo esporádicos. Y algunos son de otras duchas más débiles también activas en este momento, incluidos los Capricornids Alpha, los Aquariids Delta del Sur y los Cygnids Kappa. ¿Cómo puedes saber si has visto a una Perseida? Si ves un meteorito, intenta seguirlo. Si terminas en la constelación de Perseo, hay muchas posibilidades de que hayas visto a una Perseida. Si encontrar constelaciones no es tu fuerte, ¡ten en cuenta que las Perseidas son algunos de los meteoros más rápidos que verás!

Consejo profesional: recuerda dejar que tus ojos se acostumbren a la oscuridad (tarda unos 30 minutos), de esa forma verás más meteoros. Trate de mantenerse alejado de su teléfono también, ¡ya que mirar dispositivos con pantallas brillantes afectará negativamente su visión nocturna y por lo tanto reducirá el número de meteoros que ve!

¡Feliz vista!


Sobre esta noticia

Autor:
Rolscience (314 noticias)
Fuente:
rolscience.net
Visitas:
3916
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.