Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tessa Barlo escriba una noticia?

Lluís Foix gana el Premio Pla con un libro de memorias periodística

11/01/2016 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El periodista catalán Lluís Foix ha sido galardonado también en esta velada literaria con el 48 Premi Josep Pla de prosa en lengua catalana, con las memorias 'Aquella porta giratòria'. El ganador ha asegurado que se trata de un libro memorialístico cuyo título se refiere a la puerta situada en el número 28 de la calle Pelayo de Barcelona que cruzó durante numerosos años y que era la sede de 'La Vanguardia'.

Ha explicado que inicialmente quería bautizar la novela como 'Portes giratòries', pero que ese término ha adquirido ciertas connotaciones políticas, por lo que ha optado por referirse a una puerta giratoria en concreto, la de la sede del diario. El libro explica vivencias personales de cómo se hacía el periodismo en una época en la que no había ordenadores ni otras comunicaciones, sino que el periodismo se hacía gritando por teléfono, e incluye pinceladas de viejos periodistas, "de raza", con gran cultura.

Más sobre

"En aquella época hablábamos mucho, bebíamos mucho y criticábamos muchos", ha dicho Foix, que ha defendido que este diario no ha intentado cambiar la historia, sino adaptarse a las diferentes circunstancias. El autor, que se había presentado al concurso bajo el seudónimo Joan March y con la novela 'La porta giratòria', plantea en este proyecto la segunda parte de sus memorias

image


Sobre esta noticia

Autor:
Tessa Barlo (172 noticias)
Fuente:
tessabarlo-literatura.blogspot.com
Visitas:
2675
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.