Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crvsito escriba una noticia?

Si no llueve pronto, habrá racionamiento de agua en Caracas

20/06/2009 12:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si no llueve pronto, habrá racionamiento de agua en Caracas

Si no llueve pronto habrá racionamiento de agua en Caracas, pues los embalses que suministran el preciado líquido están disminuyendo su capacidad como consecuencia de la fuerte sequía.

Foto: Gary Edwards

Así lo reseña hoy una nota de Mabel Sarmiento en “Ultimas Noticias”:

La información se conoció de fuentes ligadas a Hidrocapital, quienes informaron que en la actualidad no está hecho un cronograma de racionamiento como tal, pero estimaron que de continuar la sequía, tomaran previsiones al respecto para poder garantizar el suministro en Caracas.

Aunque no de manera formal, en estos momentos ya hay comunidades, de acuerdo a denuncian recibidas en este diario, que padecen cortes irregulares del servicio.

Se citan por ejemplo La Pastora, Lídice, Montalbán, Antímano, La Florida, Terrazas de Alba en Las Acacias, La Ceiba de San Agustín, el barrio Los Mangos del Cementerio, Propatria, El Junquito, El Llanito, Los Chaguaramos, La Vega (parte alta), Propatria, Pérez Bonalde y San José del Ávila.

No obstante, voceros de la empresa a cargo aseguran que, por ahora, no hay un plan de racionamiento; y si hay fallas en el envío, sostienen que es por problemas técnicos en las mismas comunidades.

Donde sí hay *y se ha venido informado con regularidad- es en Guarenas-Guatire, con afectación principalmente en los municipios Plaza, Zamora y Acevedo, donde se está cerrando el chorro cada 24 horas.

Se conoció que el embalse Taguaza está en su mínimo de almacenamiento y, por tanto, están limitando el consumo, el cual hasta hace varias semanas era excesivo.

Secos en Petare.

Otro de los sectores donde hay severos cortes es en el municipio Sucre. Norberto Bausson, presidente del Instituto Municipal de Aguas (Imas), dijo que el problema del abastecimiento es arduo en Mariches, por cuanto la nueva planta de tratamiento no está operando óptimamente.

Dijo que solamente funciona seis horas diarias y no trabaja los fines de semana. “La operatividad es provisional. Le hicimos una propuesta a Hidrocapital para cooperar con el funcionamiento para que por lo menos sea de tres a cuatro veces por semana y también los fines, pero hasta ahora no hemos recibido respuesta”.

Por lo pronto, dijo que están trabajando con los consejos comunales para involucras a los vecinos en la búsqueda de soluciones para lo que queda de este año y para el 2010.

Bausson añade la crisis que tienen para distribuir el vital líquido entre las parroquias Petare, La Dolorita, Caucagüita y los sectores de las fechas patrias. “Los problemas en el área metropolitana nos repercuten enormemente. Por ejemplo tenemos un gran tanque en La Bombilla, y en todo lo que va de año lo han llenado un sólo día. Entonces hemos tenido que sacrificar algunos sectores que no sufrían por el abastecimiento, para poder redistribuirlo a otras zonas a las cuales no llega ni una gota”.

Contaminación.

Además de esta situación el embalse La Pereza, ubicado en Mariches, está recibiendo descargas de aguas negras provenientes de las invasiones. Actualmente no representa un alto riesgo, pues cada dos hora al agua tratada se le hacen pruebas bacteriales. La capacidad de este reservorio que se surte de Lagartijo es normal. Surte principalmente a Turumo y Mariches.

Por los alrededores del embalse, al no existir la presencia de la Guardia Nacional, hay tala y quema indiscriminadas, que igualmente afectan el volumen del embalse.


Sobre esta noticia

Autor:
Crvsito (258 noticias)
Visitas:
237
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.