Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Se llevó a cabo Primer Seminario de Actualización de Facilitadores para la Enseñanza del Guión

01/07/2011 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Laboratorio del Cine y el Audiovisual del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), llevó a cabo desde el pasado lunes 20 de junio hasta el día de hoy viernes 01 de julio, el Primer Seminario de Actualización de Facilitadores para la enseñanza del Guión, dirigido a catedráticos y guionistas, con miras a el mejoramiento de nuestra industria cinematográfica.

La actividad dirigida por Frank Baíz Quevedo, consistió en un intercambio de ideas entre facilitadores y guionistas, con el propósito de conformar en un futuro cercano, una nueva Unidad de Guión para la formación académica del Laboratorio del Cine y el Audiovisual.

Entre los guionistas que en esta oportunidad se dieron cita para debatir sobre nuestras historias, destacan: Ana Cristina Henríquez, Yndira Díaz, Maruví Leonett Villaquirán, Pilar Arteaga, Liris Acevedo, Belén Orsini, César Lucena, Carmen Roa, Ibrahim Guerra, María Inés Calderón, Thaelman Urgelles, Ismael Medina, Ernesto Medina, Dayanira Molina, y Rosa Clemente (Colombia).

Más sobre

A propósito de su visita a Venezuela, Rosa Clemente, guionista de las películas venezolanas A mí me gusta, dirigida por Ralph Kinnard, y Desautorizados, de Elia K. Schneider, quien además formó parte del staff de escritores de la famosa serie colombiana Los caballeros las prefieren brutas, comentó: "En este seminario se abordaron los puntos centrales de la enseñanza del guión, con la intención de que aquí en Venezuela se genere una metodología de enseñar a escribir historias que verdaderamente resulte en unos guiones más sólidos al momento de llevarlos a la pantalla.

Adicionalmente, mencionó que durante el taller los guionistas mostraron cuáles son las mecánicas, lenguajes y conceptos que utilizan para explicar lo que denominan los cinco puntos álgidos para que una historia esté bien fortalecida: objetivo interno y externo del personaje, construcción de personajes, progresión dramática, estructura de la historia y diálogos. "Creo que es un gran avance y una labor muy loable, el hecho de que finalmente logren sentar a un grupo de guionistas en una misma mesa, exponiendo sus inquietudes sobre qué cosas hacen falta en este medio", afirmó Clemente.

Este seminario surge por la necesidad de mejorar las actividades de formación, unificando esfuerzos, experiencias y metodologías, que darán como resultado la creación de más y mejores guiones que sustenten las producciones cinematográficas nacionales y fortalezcan nuestra industria, además de apoyar a las nuevas generaciones de cineastas.

Fuente: Comunicaciones CNAC.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15986 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
343
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.