Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Llegó el juicio a la noticia del domingo

29/11/2009 10:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EL DIARIO PANORAMA REFLEJA HOY EN SUS TITULARES, UNA SORPRESA PARA TODOS: POR FIN CHAVEZ SE DIO CUENTA QUE ES PRESIDENTE Y CUAL ES SU PRIORIDAD:

Policía Nacional arrancará en diciembre

Chávez: El Gobierno derrotará el crimen

Aseguró que el país tendrá la mejor policía del mundo, una policía humana, socialista y del siglo XXI?.

MI JUICIO: Muy tarde, tal vez demasiado. La policía nacional fue creada en Febrero del 2008 por Chávez bajo los poderes especiales otorgados. Quizá motivado por otras razones pero la noticia es buena. Después de 11 años de ?Revolución?, después de más de 200 mil muertos de manera violenta por el hampa o la delincuencia, el Presidente venezolano promete que ?el gobierno derrotará el crimen?. Sería bueno, porque ?la delincuencia y el hampa organizada y sin organizar, o sea, la delincuencia común? tienen 11 años (desde 1999) ganándole a la ?REVOLUCION?. No es que antes de 1999, la delincuencia venezolana estuviera perdiendo, no nada de eso. Lo que no se puede explicar es ¿Por qué esperamos tanto tiempo para actuar si el triunfo de la revolución, significaba la derrota de todo lo malo del pasado: como por ejemplo la inseguridad? No tiene el Presidente Chávez excusas para no haberlo hecho. Gano todas las elecciones que quiso, su piso político ha sido el más fuerte que Presidente alguno haya tenido: Domina la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia, la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la República, la mayoría de las Gobernaciones y los Consejos Legislativos y la mayoría de las Alcaldías y los Concejos Municipales. El 99% de los Consejos Comunales y el 70% de las Asociaciones de Vecinos. Se le han aprobado todos los poderes especiales que ha querido. Ha legislado a placer. Financieramente, ha sido el gobierno democrático con mayores ingresos en el planeta en los últimos 10 años. Sigo sin entender ¿Por qué no lo ha hecho?

"El crimen, el delito, la violencia se han convertido en una verdadera quinta columna contrarrevolucionaria, que le está haciendo daño al pueblo" Por otro lado, el Presidente nombró a Freddy Bernal como coordinador de la Comisión de Seguridad y Contra el Delito del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Durante el evento, Chávez designó como director de la Policía Nacional al comisario Luis Ramón Fernández Delgado, y como subdirector, a Argenis González González??

SIN EXPECTATIVAS: ¿LO HARA AHORA?

El Presidente propone una policía ?socialista?, más humana y solidaria. Es decir, la actual no lo es. Vamos a tener ?la mejor policía del mundo?del siglo XXI?. De hecho, juramento a los nuevos miembros y directivos, al lado de sus delegados del Partido socialista.

LA VERDAD CAIGA QUIEN CAIGA

Tengo unos 20 años dedicado a investigar sobre el tema de la seguridad pública, paralelo siempre a mis otras actividades. Como dice un ex Alcalde zuliano (Fernando Chumaceiro) el tema en que menos ignorante soy es precisamente este. No pretendo dar una clase sobre el tema llena de tecnicismo pero si puntualizar los errores que el Presidente como la mayoría de los Gobernadores y Alcaldes sigue cometiendo sobre el tema.

LOS MISMOS ERRORES SE REPITEN UNA Y OTRA VEZ

PRIMERO: Mezclar el elemento partidista con la función primera de seguridad. Mal comienzo. La seguridad claro que tiene elementos ideológicos, sobre todo en cuanto al respeto a los derechos humanos pero no debe hacerse con ella un instrumento político de retaliación. HUGO CHAVEZ repite los errores de la policía bolchevique de la Unión Soviética, de la GESTAPO ALEMANA y de la seguridad nacional. No se crea una policía en función de los intereses de un partido. Por muy loables que sean sus fines, siempre serán contrarios a la naturaleza de la función pública de un cuerpo policial. La nueva policía debe perseguir delincuentes en función de los delitos que cometan y no perseguir políticos en función de los intereses del PSUV. Los dos designados son ?patrulleros del PSUV?, está muy bien pero su función es para un ciudadano ?no identificado?. DEBE SER SOCIALISTA, ESTOY DE ACUERDO. Pero lo que mueve a un socialista es la ?JUSTICIA SOCIAL? y no es lo que observamos en nuestras policías. Designar en el mismo acto, a un policía fracasado y político de pocos logros como FREDDT BERNAL, como Coordinador Policial del PSUV o algo así, pudiera interpretarse como una manera de decirle a los designados ?Deben obediencia al PSUV y a su coordinador policial?. Los partidos políticos no pueden utilizarse para dictar políticas públicas en materia de seguridad y menos de la calidad política e intelectual como FREDDY BERNAL.

SEGUNDO: ¿SON LOS DESIGNADOS LOS MEJORES? ¿Qué SE BUSCO: LA EXCELENCIA O LA OBEDIENCIA?

luis fernandez comisario Nuevo Jefe de la Policia Nacional viene del CICPC antigua PTJ

Si yo fuera Presidente o Gobernador o Alcalde y me tocara crear un cuerpo policial nuevo para enfrentar como nunca este flagelo, trataría de romper ?paradigmas?. En consecuencia no nombraría a ningún policía ni a ningún militar. Ambas clases han dominado nuestras políticas de seguridad en los últimos 60 años y el resultado no puede ser peor. El elemento primario y fundamental que como país nos ha alejado de un resultado satisfactorio de este problema, es la corrupción. Cierto es que en el mundo todos los cuerpos policiales han sufrido este mal pero la diferencia ha estado en el tratamiento. La policía de Hong Kong era una de las más ?corruptas? del planeta, y transformo toda su estructura rompiendo ?paradigmas?. Para ello se partió de dos premisas fundamentales: 1.- COMPROMISO CREIBLE y 2. CULTURA DE LA CORRUPCION. En nuestro país nadie cree que el gobierno, y en especial el Presidente tenga interés en acabar la corrupción. Lo de los BANCOS entre otras razones es suficiente para desalentar a cualquier pueblo. Además lejos de combatirla ?CULTURA DE LA CORRUPCION? se le da mayor fuerza. Designar a dos personas que provienen de la peor imagen de las instituciones que tiene el país: CICPC y POLICIA METROPOLITANA, dudo mucho que ayude a hacer de la POLICIA NACIONAL un cuerpo fresco, limpio y honesto. Aun si ellos nunca en su vida han cometido un hecho de corrupción, conocen y tienen amistad con ?corruptos? demostrados (los peores son los que no han sido condenados o señalados). Estos dos cuerpos tienen elementos personales muy valiosos pero requieren de una ?reingeniería completa? desde el punto de vista estructural para lograr la ?credibilidad? y eficiencia necesaria.

QUIEN TIENE RABO DE PAJA NO PUEDE SER DESIGNADO

Sobre el Comisario FERNANDEZ no tengo elementos probatorios en su contra. Empero solo con buscar en ?google? uno se encuentra con algunos comentarios nada alentadores. Comentarios de los propios funcionarios no hablan bien de este funcionario. En relación al segundo de los designados, arrastra un pasado que lo ubica en un perfil nada halagador para un cuerpo nuevo que debería ser ejemplo. Observe usted:

Exdirector de la Policía Municipal de Vargas, comisario Argenis González, por presuntamente facilitar la evasión de Edgar Manuel Toledo Maiguel, sobrino del Alcalde del municipio Vargas, Alexis Toledo. Declaraciones desde el sitio de reclusión la sede de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), en el Helicoide. Escuchen:

También ha sido Director de Operaciones de la Policía Metropolitana.

Por ejemplo el criminólogo FRANCISCO DELGADO hubiese sido un elemento de conjunción mucho más favorable. Y además maneja el plano político.

TERCERO: El Presidente CHAVEZ en lugar de designar a FREDDY BERNAL, en una suerte de ?VERDUGO o VIGILANTE? de los designados, ha debido crear un organismo ajeno a la Policía con amplios poderes para investigarlos y sancionarlos. Así lo hicieron en Hong Kong con la COMISION INDEPENDIENTE CONTRA LA CORRUPCION. Este organismo se lo he propuesto a varios Gobernadores y Alcaldes, puede lograr amarrar el contexto ?político y social? de un cuerpo policial. Sancionando y persiguiendo la corrupción. Ahora bien no puede ser un cuerpo creado de la misma policía o formado por militares o integrado por ?simpatizantes del gobierno?. Esta comisión partiría de un trabajo de las mismas comunidades y los medios de comunicación y su objetivo fundamental no es ?perseguir policías? aunque lo haga de hecho, en referencia a los corruptos. Su meta es crear la ?cultura? anti corrupción y que el pueblo vuelva a creer porque presencie ?castigos ejemplares?.

Aun hay tiempo de corregir.

REMOCION EN MIRAFLORES

POR Hernán Lugo Galicia de COIGO VENEZUELA

Luchas de poder y choque de corrientes puertas adentro hablan de un posible cambio de ministros

Las corrientes chocan en el chavismo. Son 5 grupos. El impacto, en este momento, es entre la ?Alianza Patriótica? y Diosdado Cabello. ¿La razón?: El control económico. La ?AP? es dirigida por Adán Chávez, e integrada por los ministros Rafael Ramírez y Alí Rodríguez, reiteran fuentes palaciegas. El objetivo de la ?Alianza? es destronar al titular de Obras Públicas y Viviendas, como se señaló en columnas anteriores.

La detención de Ricardo Fernández Barruecos y la intervención de 4 bancos fue el primer episodio de la lucha por el poder. Ahora, Hugo Chávez prepara una nueva acción: cambio de ministros.

De esa manera, tratará de ?matar dos pájaros? con un solo tiro. Por un lado, sacaría a quienes se prestan al juego de las corrientes; y, por el otro, traería al gabinete a diputados del PSUV que, por ineficiencia en la Asamblea Nacional, falta de liderazgo y proyección, no serán incluidos en la lista de ?candidateables? en 2010.

Las sorpresas podrían ser Carlos Escarrá e Iris Varela, señalan fuentes legislativas. A pesar de ser conocidos y polémicos, los electores de Aragua y Táchira pudiera reclamarle al Gobierno las posiciones radicales y no votaría por ellos. Varela tiene como ventaja, sin embargo, que fue una de las delegadas más votadas en las elecciones internas del 15 de noviembre, así que aún está en la pelea. Además logró desplazar a la ?tendencia conservadora? del PSUV-Táchira.

?Ustedes no pertenecen a grupúsculos. Todos estamos comprometidos con la revolución?, advirtió, sin embargo, Chávez a delegados del PSUV. El presidente pretendió así contrarrestar las pugnas por el poder en las regiones y municipios dentro del partido de Gobierno. Admitió la existencia de las corrientes: ?Distintas son las apetencias?, ?Lealtad, lealtad, disciplina revolucionaria?, y ?Espero que los traidores se hayan acabado; que estén del otro lado?.

El barinés reza para que entre los nuevos ministros no hayan ?traidores?. ¿Qué le dirá Fidel Castro? El ex mandatario de Cuba quedó sorprendido el 4-F cuando vio a amigos del Presidente saltar la talanquera.

ARTICULO DE OPINION

La clave del patio trasero

Chávez, Israel y el "eje del mal": Una guerra sin retorno

Por Manuel Freytas IARNOTICIAS.com

Posiblemente sea el rasgo antiimperialista más sobresaliente y destacado de Chávez: Israel y el sionismo capitalista que controla todos los procesos de la economía mundial desde Wall Street y las metrópolis europeas lo consideran un "enemigo peligroso". Ese, más que su pelea mediática y oscilante con el Imperio USA, define el rol (y el liderazgo) de Chávez en el tablero de la guerra intercapitalista (por ahora "fría") por los recursos energéticos del planeta que protagonizan el eje USA-UE-Israel (el "eje del bien") contra el eje Rusia-Irán-China-Venezuela (el "eje del mal").

La ciclotímica relación político-diplomática que el presidente venezolano mantiene con Washington (ataques combinados con buenas relaciones comerciales) se vuelve rechazo coherente a las políticas del Estado judío, sobre todo en Medio Oriente, donde Venezuela es el país que más enérgicamente denuncia y condena las masacres judías al pueblo palestino.

Se sabe que hubo distintos acercamientos de la comunidad judía venezolana para tratar de limar asperezas en la relación, pero sistemáticamente Chávez sigue denunciando a Israel como un Estado "imperialista y criminal".

La cuestión no es menor, teniendo en cuenta el peso de Israel como "madre patria" del capitalismo transnacional que controla los resortes claves del poder económico mundial desde Wall Street y las metrópolis europeas.

Los hechos, las estadísticas, la realidad abrumante más allá de los discursos, demuestran que Chávez es tan enemigo de Israel, como el estado judío lo es de Chávez.

La clave se resume en un axioma: Chávez es la principal espada del "eje del mal" en América Latina. Venezuela es la cabecera de playa, la plataforma de lanzamiento regional, de la estrategia del eje Rusia-Irán-China-Venezuela, del cual Chávez conforma una pieza clave.

El presidente venezolano mantiene una alianza estratégica (de orden comercial y militar) tanto con Irán como con Rusia y China, potencias capitalistas emergentes que compiten con el eje USA-UE por el control de las redes energéticas y las reservas petroleras del triángulo Eurasia-Cáucaso-Medio Oriente, en una versión aggiornada de la "guerra fría" por áreas de influencia, esta vez protagonizada a niveles intercapitalistas.

Esta realidad, convierte a Chávez en un enemigo "extraregional" estratégico del eje USA-UE-Israel: Su figura y su rol activo en Eurasia y Medio Oriente y el peso especifico de Venezuela en la cuestión energética internacional lo proyectan al nivel de importancia estratégica de un Putin o de un Ahmadineyad en el universo geopolítico y militar del Imperio sionista.

Más que por su accionar en América Latina, Chávez se ha convertido en un jugador clave del tablero mundial. Eso explica porqué Putin y Ahmadineyad (la dupla estratégica del "eje del mal") acuerdan con Chávez su agenda estratégica en el patio trasero.

Ese, y no su enfrentamiento mediático y ciclotímico con EEUU, es el punto que convierte a Chávez en un enemigo sin retorno de Israel y del sionismo que controla EEUU y las potencias imperiales, más allá de sus Estados y banderas.

A PESAR DEL SILENCIO, VIENEN CONTRA CAPRILES RADONSKI

TSJ ADMITIO ANTE JUICIO DE MERITO CONTRA GOBERNADOR DEL ESTADO MIRANDA

A5

Fue admitida en primera fase la solicitud de Antejuicio de Mérito contra el gobernador del estado Miranda, Enrique Capriles Radonsky, por presuntos delitos de estafa a la nación, ánimo doloso al fisco nacional y corrupción. A petición del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), este lunes serán consignados los recaudos finales para la culminación de las investigaciones que pudieran concluir con el enjuiciamiento del gobernador. Se tiene prevista la asistencia de Capriles Radonsky y de los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), organización política que en septiembre de este año impulsó la solicitud contra el gobernador. El Psuv, encabezado por el abogado Gerson Pérez, introdujo el recurso alegando la presunta existencia de un pool de empresas familiares con las que Capriles Radonsky estaría incurriendo en irregularidades administrativas.

Entre las empresas que forman parte del emporio familiar que posee el actual mandatario de Miranda se encuentran: Desarrollos Isamar, Desarrollo San Martín y Empresa Promotora Parque Las Delicias, ésta última de la cual es el accionista principal.

'Capriles se ha dado a la tarea de licitar con esas empresas obras con la Alcaldía de Baruta, con la Gobernación de Miranda, e incluso ha incurrido en el tráfico de influencias cuando era diputado del extinto Congreso Nacional', dijo Pérez el pasado 2 de septiembre cuando, en nombre del Psuv, solicitó las averiguaciones. Pérez consideró que tales acciones ?demuestran una vez más que los actores opositores tienen una doble moral?.

La audiencia se acordó para el este lunes a las 10:30 de la mañana en la sede del TSJ, en Caracas FUENTE: ABN.

MI JUICIO: Mi amigo CAPRILES muy TARDE ha comprendido que la estrategia usada contra Chávez ha sido ?inútil? y creo que más ?inútil ha sido el discurso de JULIO BORGES.

LA PERSECUCION A ROSALES VUELVE A INICIARSE

DUO RANGEL ROSALES

Por considerar que no se le violó su derecho a la defensa, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) avaló el procedimiento administrativo que la Contraloría General de la República abrió contra el ex alcalde de Maracaibo Manuel Rosales, por las presuntas inconsistencias detectadas en su declaración jurada de bienes correspondiente a 2002. La afirmación la realizó la Sala Político Administrativa del máximo juzgado al rechazar el recurso de nulidad que el también ex gobernador del estado Zulia interpuso contra la averiguación que sirvió para iniciarle un proceso penal, por presunto enriquecimiento ilícito y por el cual terminó asilándose en Perú. En el fallo redactado por la magistrada Evelyn Marrero se desestimaron los alegatos de la defensa de Rosales y de la Fiscalía, según los cuales le fue violado su derecho a la defensa, pues no le fueron admitidas unas pruebas que presentó para justificar el supuesto incremento irregular de sus bienes. Luego de mencionar que en el expediente figuran 19 escritos, algunos de ellos presentados por el dirigente opositor y otros en los que el despacho de Clodosbaldo Russián le solicitaba información a éste, la Sala señaló: "El recurrente se encontró en todo momento en el goce de sus derechos a la defensa y al debido proceso, pues (...) tuvo conocimiento del inicio del procedimiento administrativo de verificación patrimonial (...) se puso a derecho, nombró un defensor especial, tuvo acceso a las actas que conforman el expediente, aportó y contradijo pruebas, fue notificado de las decisiones del órgano contralor y de los hechos verificados por dicho ente durante el procedimiento, y, finalmente, interpuso contra dichas decisiones los recursos administrativos y judiciales previstos en el ordenamiento jurídico, lo que permite concluir que el recurrente ejerció, efectivamente, el derecho a la defensa". Por último, el TSJ rechazó también la petición formulada por la Fiscalía, durante la audiencia oral y pública, para que fuera anulado el numeral 2 del artículo 32 de la Ley de la Contraloría, por considerar que éste suponía una invasión en las competencias de la instancia garante de la legalidad.

FUENTE NOTICIERO LEGAL

MI JUICIO: De nada han servido las reuniones y los contactos con MIQUILENA y JOSE VICENTE RANGEL. Ni las reuniones con algunos parlamentarios. Por ahora y dudo que mientras CHAVEZ este en el poder haya regreso para MANUEL ROSALES. Y todavía hay ilusos que piensan que dejaran a la esposa ser candidata. Es absolutamente imposible en lo inmediato ese escenario. No creo que le permitan ni ser candidata a la ASAMBLEA NACIONAL. Chávez, sin aparecer él, viene por su cabeza. Algún trasnochado que leyó mal los principios generales del derecho aun insiste en que la ?esposa no puede ser condenada por los ?crimines? del esposo. Un verdadero penalista sabe la verdad y con la calidad de justicia que tenemos en Venezuela creo que lo mejor para EVELYN TREJO es seguir los pasos de su esposo. LO DIJE con ROSALES. Estaba claro para mí su futuro. No me creyeron y es lamentable. Igual sucederá con EVELYN TREJO, SALVO DOS ESCENARIOS que pudieran suceder y que me reservo hablar sobre ellos. Mientras tanto, está lejos, muy lejos un REGRESO de ROSALES o una llegada de su esposa al poder. Si eso es bueno o malo, no lo sé.

evetrejo1 "EVELYN debe preparar las maletas al Perú"

BANQUEROS EN LA MIRA

BANCOS EN DUDA

La medida es contra directivos de los Bancos: Banpro, Confederado y Bolívar Banco, 16 personas en total. Los Fiscales Ana Ysabel Hernández y Jesús Medina Sarmiento, 53 y 73 Nacionales, acusadores de Ricardo Fernández Barrueco, igualmente apuntaron a otros 16 banqueros contra quienes pidieron y obtuvieron de la jueza 11 de Control Shellys Yadira Bravo, medida cautelar sustitutiva de prohibición de salida del país sin autorización a las siguientes personas:

Directivos del Banco Provivienda:

José Antonio López Pernalete, Rafael Alberto Medina U., Andrés Polanco Fernández, Omar Casañas, María Sol Cacique, y Reynaldo Valdéz.

Directivos del Banco Confederado:

Fernando De Candia, César Mendoza Villapol, Reynaldo Gadea Pérez, Antonio Figallo Bottaro, Daniel Hernández Castillo, Oscar Benedetti, Alberto Cosme Genatio Fernández y Augusto Herrera.

Directivos de Bolívar Banco:

Andrés Enrique Polanco Fernández y Edduar Antonio Vázquez.

Todas estas personas son señaladas por el Ministerio Público como autores de los delitos de Apropiación Indebida de fondos de los ahorristas, y Asociación para delinquir.

ISMAEL GARCIA DENUNCIA

ismagarci300

by juicioalanoticia

MI JUICIO: ¿HABRA JUSTICIA? Aun en la calle la gente tiene recelo. Como lo dije en blogs anteriores. La persecución de Chávez no es contra la corrupción, sino contra el golpismo y es lo triste de todo esto. Yo creeré en lo contrario cuando CHAVEZ meta preso o al menos señale a su propio hermano, y demás familiares y colaboradores. Mientras ello no suceda en parte RICARDO FERNANDEZ tiene razón es ?complot de un sector del chavismo que todos sabemos quiénes son, y que a partir de ahora serán los nuevos ZARES de MERCAL, PDVAL y de la BANCA y demás negocios como los CASINOS, BINGOS y dejémoslo hasta ahí.

ME LLEGA ESTE EMAIL DE MARGARITA: AQUI EN PORLAMAR TAMBIEN BANESCO TIENE UN VICE QUE GANO MUCHA PLATICA OBLIGANDO A EMPLEADOS A VENDER POLIZAS DE VIDA Y QUE PARA CUMPLIR METAS. También está muy relacionado al ramo inmobiliario donde su pareja OBTIENE JUGOSAS GANACIAS ESTE VP TAMBIEN VIENE DE UNION GUERRA AVISADA NO MATA ESCOTETT..... EL GRAN PORCENTAJE DE CLIENTES A LOS QUE SE LE VENDIO POLIZAS NO SABE NADA Y LAS COBRAN SIN CONFORMIDAD DE ESTOS...... OSEA QUE ESTAN ESTAFADOS POR INSTRUCCIONES DE ESTE VIC MARGARITEÑO.. SI LAS AUTORIDADES DE BANESCO Y SUDEBAN REVISAN EL BANCO DEBERA DEVOLVER MUCHA PLATA PORQUE EL NO DEVOLVERA LAS COMISIONES NI TODOS LOS VIAJES QUE LE DIERON GRACIAAS A CLIENTES ESTAFADOS Y A EMPLEADOS SUMISOS

EL PUMA OTRA VEZ

?Que me importa hacer el ridículo, si detrás de ello hay mucho billete? o "Billete mata Ridículo"

DESPUES DE VER ESTE VIDEO MAS DE UN VENEZOLANO SE CUADRA CON COLOMBIA

UN REGALO MUSICAL

KEVIN JOHANSEN Y SU ?GUACAMOLE?

SIGUE PRESO EL PERIODISTA MAS VALIENTE QUE HE CONOCIDO LEOCENIS GARCIA

leocenis_garcia 1

MI JUICIO: Digno ejemplo no por lo que padece sino por el buen humor que mantiene. Calamandrei dijo una vez "Cuando los Jueces Temen el pueblo no puede dormir en paz". Su caso no ha sido decidido por miedo a reconocer que se equivocaron y que se trata de una "decisión política" y no judicial.

HE TENIDO LA SUERTE DE VER A DIOS REIR...

DIOS SONRIE

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (666 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
2508
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.