Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Llegaron los aceleradores lineales al Gran Oncológico del Zulia

21/10/2016 21:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa Gobernación del Zulia 1imagePrensa Gobernación del ZuliaEl Gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas continúa dotando de equipos de alta tecnología al Gran Oncológico del Zulia, obra a la que se destinan más de 16 millones de dólares, y se estima que, para el día de la Chinita este totalmente equipado. Este viernes llegaron dos aceleradores lineales que servirán para sumar acciones en la lucha contra el cáncer.

La obra registra un avance de 90 por ciento y las autoridades sanitarias estiman atender a 6 mil pacientes al mes diagnosticados con cáncer y practicar 1 mil 600 sesiones de quimioterapias, 2 mil radiaciones y 640 braquiterapias.

El presidente de la Fundación Centro Oncológico del Zulia, José Gregorio Muñoz, informó que la llegada de estos equipos garantiza la pronta inauguración del centro de tratamiento especializado. Indicó además que, con este nuevo equipamiento, el centro cuenta con 2 máquinas para aplicar tratamiento a pacientes con diferentes tipos de cáncer y 12 para atender casos exclusivos de carcinomas de mamas.

Asimismo destacó que cuentan con dos energías de fotones y tres electrones, los cuales emiten rayos X y electrones de alta energía para el tratamiento del cáncer, poseen una alta precisión para administrar dosis de radiación de forma confiable y segura a través de un sistema digital de imágenes Portal Visión y Multilineales que guiará la administración de dosis de radiación en cualquier parte del cuerpo.Los aceleradores poseen 120 láminas con capacidad de IMRT, sistema 3D que permite realizar radioterapia de intensidad modulada para administrar altas dosis de radiación con precisión puntual y así proteger al máximo el tejido sano sin comprometer el control tumoral.Resaltó que durante dos meses consecutivos el Gobierno Regional, a través de las autoridades de salud ha capacitado a todo el personal administrativo, médico, técnico radioterapeuta y psicólogos, de manera de garantizar atención inmediata y especializada para que los pacientes que acudan a este centro asistencial tengan la certeza de que en la región existe una unidad con todas las características necesarias para tratar cualquier tipo de cáncer en hombre y mujer.

"Agradezco la iniciativa del Gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas, en la construcción de este Oncológico, donde ya se muestran los avances en materia de infraestructura, y se estima que para el día de la Chinita este totalmente equipado y en plena operatividad".

"Me siento muy pequeñito al lado de lo que significa esta responsabilidad y el regalo de lo que es para un oncólogo tener en sus manos toda la tecnología necesaria para poder llevarle bienestar y vida a la población que lamentablemente sea portadora del cáncer", expresó el presidente de la Fundación Centro Oncológico del Zulia, José Gregorio Muñoz. image

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18976 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
39
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.