Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mirador Industrial escriba una noticia?

Llegan a Sidor 11 camiones tipo volqueta

08/10/2015 07:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La adquisición de estos equipos se gestionó con recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden)

Ciudad Guayan.- Siguiendo con los proyectos promovidos por el Gobierno Bolivariano, dirigido por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros, para el reimpulso productivo de las factorías que integran en parque industrial de Ciudad Guayana, esta semana se concretó el arribo de 11 camiones tipo volqueta para la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”.

 Este nuevo logro forma parte de los planes gestionados por la directiva de la principal productora de acero del país, en cumplimiento con las instrucciones del ministro del Poder Popular para Industrias, José David Cabello, bajo la premisa de materializar la recepción permanente de repuestos, insumos, materias primas y equipos que garanticen la continuidad operativa de las diferentes áreas de la empresa.

 El titular de Sidor, Tomás Schwab Romaniuk, detalló que “en esta oportunidad estamos recibiendo un total de once camiones tipo volqueta; cuatro de ellos con una sola tolva de aproximadamente 20 m3, y siete unidades de doble tolva con una capacidad aproximada de 30 m3, las cuales, serán empleadas en el manejo y transporte de material a granel”.  

 Indicó que estos dispositivos se adquirieron con recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de acuerdo al Plan de Inversión a largo plazo,  aprobado por el Comandante Hugo Chávez Frías.

 Leonardo Santiago, quien desempeña labores en la Dirección de Ingeniería de Sidor, explicó que “estos equipos se suman a los cuatro cargadores frontales tipo 988 para acerías; dos cargadores frontales marca komatzu; dos camiones roqueros caterpillar y dos retroexcavadoras. Todas estas unidades móviles han sido adquiridas con recursos del Fonden”.

 Asimismo, agregó que de la mano con la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), la Siderúrgica ya cuenta con tres grúas, y próximamente, estarán arribando dos robots demoledores para los refractarios de las cubas en las acerías, 16 nuevos camiones tipo volqueta de doble tolva, camiones cesta, compactadoras de basura, camiones de limpieza industrial y montacargas.

 Santiago refirió que para los próximos meses se espera recibir un total de 135 equipos, en esfuerzo conjunto con Corpovex, el Ministerio del Poder Popular para Industrias, y las direcciones de Ingeniería, Abastecimiento, Finanzas y la Presidencia Ejecutiva de la acería más importante de la Nación.

 (Comunicaciones Sidor)

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mirador Industrial (34 noticias)
Visitas:
1370
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.