Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Llega Semana ARTBO 2021

15
- +
29/09/2021 08:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

? Cinco circuitos y las secciones tradicionales la Feria como Sitio, Artecámara, Foro y Libro de Artista estarán presente en Semana ARTBO de la Cámara de Comercio de Bogotá como parte de las acciones para contribuir a la reactivación de las artes plásticas.

Llega Semana ARTBO, el nuevo evento de ciudad de ARTBO, programa de artes de la Cámara de Comercio de Bogotá, creado con el fin de ofrecer una experiencia alternativa y segura para reconectar a todos los públicos interesados con la escena del arte colombiano e internacional.

Esta nueva iniciativa, que se llevará a cabo entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre, une las secciones más representativas de ARTBO | Feria y ARTBO | Fin de Semana. En esta ocasión, el evento se realizará fuera del recinto ferial para tomarse Bogotá, a través de recorridos organizados en 5 circuitos ?Centro Histórico, Macarena, Chapinero/Teusaquillo, Norte y San Felipe?, donde el público podrá recorrer las exhibiciones de galerías locales quienes, a su vez, serán anfitrionas de galerías de otras ciudades de Colombia y del mundo. Asimismo, podrán visitar los museos y los espacios culturales más importantes de Bogotá.

Este modelo colaborativo articulará secciones tradicionales de la Feria como Sitio, Foro, Artecámara y Libro de Artista.

María Paz Gaviria, gerente de plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá afirmó que "Semana ARTBO llega para contribuir con la reactivación de las artes plásticas en una apuesta que invita a los amantes del arte, coleccionistas, y ciudadanos en general a recorrer la ciudad para apreciar lo mejor del talento nacional e internacional en diversos espacios".

Sitio llevará su selección de piezas de gran formato al Parque El Chicó y será presentada en colaboración con El Museo del Barrio de Nueva York y su Director, Patrick Charpenel. Foro, una serie de charlas y conferencias gratuitas dedicadas a las problemáticas más relevantes en el arte contemporáneo, se llevará en el Salón Bolívar del Museo El Chicó, bajo la curaduría y dirección de Alex Gartenfeld, Director Artístico del Instituto de Arte Contemporáneo de Miami (ICA Miami).

Artecámara, espacio dedicado a jóvenes artistas colombianos, tendrá lugar en la Galería Santa Fe, del Instituto Distrital de las Artes ? Idartes, y explorará, bajo la curaduría de LABOR ?dupla conformada por Liliana Andrade y Bernardo Ortiz? la obra y pensamiento de 41 artistas durante 2020 y 2021.

Y Libro de Artista, curada por el Proyecto Relámpago, reunirá a 32 proyectos editoriales que exploran el libro y otros sustratos como medio artístico en la Plaza Distrital de Mercado La Concordia.

HORARIOS

Las 31 galerías participantes y los 10 espacios culturales ofrecerán una programación especial en los siguientes horarios:

  • Miércoles, 29 de septiembre:

    12:00 m. a 7:00 p. m.

  • Jueves, 30 de septiembre ? sábado, 2 de octubre:

    10:00 a. m. a 7:00 p. m.

  • Domingo, 3 de octubre:

    11:00 a. m. a 6:00 p. m.

TRANSPORTE Y MEDIACIÓN

Cada uno de los circuitos contará con transporte gratuito para garantizar la movilidad del público entre los espacios participantes y un equipo de mediación que se encargará de acompañar y apoyar a los espacios en los recorridos. Este ejercicio de mediación busca generar un acercamiento a los lenguajes y procesos propios de las artes plásticas y en esta ocasión ha sido desarrollado bajo la dirección de Punto de Apoyo.

Más sobre

image

Conozca la programación y los circuitos image

Del 29 de septiembre al 3 de octubre se llevará a cabo un evento de ciudad que le invitan a recorrer museos, galerías y espacios artísticos con eventos especiales.

Nos salimos del recinto ferial de Corferias para crear recorridos más dinámicos por la ciudad de Bogotá en un nuevo formato que unirá los componentes más representativos de ARTBO | Feria y ARTBO | Fin de Semana. Queremos ofrecer una experiencia alternativa y segura para reconectar al público con la escena del arte en Colombia y Latinoamérica, actividades que durante cinco días permitirán conocer de cerca la oferta artística en circuitos abiertos para todos los públicos.

Los circuitos Centro Histórico, Macarena, Teusaquillo/Chapinero, San Felipe y Norte conformados por 31 galerías de Colombia, Argentina, España y Venezuela, 10 museos y espacios artísticos de Bogotá, tendrán durante 5 días actividades especiales y exposiciones que usted podrá recorrer. Conozca las rutas aquí:

image

Tendremos a su disposición mediadores que lo guiarán en cada exposición del evento y podrá recorrer los circuitos a través de nuestros buses que circularán con una frecuencia continua de 10 a 25 minutos. Recuerde que las paradas no incluyen el servicio puerta a puerta en todos los espacios (una misma parada puede agrupar varios espacios según la estación).

Para beneficiarse del servicio de transporte regístrese aquí.

image

Adicionalmente, usted podrá disfrutar dentro de sus recorridos de nuestras siguientes secciones:

Sitio: Sección con obras de gran formato que contará con la curaduría de Patrick Charpenel, director del El Museo del Barrio de Nueva York. Podrá conocer y recorrer 9 ambiciosos trabajos de artistas iberoamericanos en los 30 mil metros cuadrados de áreas verdes del Parque-Museo del Chicó. Conozca la sección aquí.

Foro: Espacio dirigido al aprendizaje y discusión sobre temáticas relacionadas con el arte contemporáneo. Con la curaduría de Alex Gartenfeld, director Artístico del ICA ? Instituto de Arte Contemporáneo de Miami, los 6 conversatorios bajo el título de Alteridad y Antropoceno tendrán lugar en el Museo El Chicó y se transmitirán vía streaming. Conozca la sección aquí.

Artecámara: 41 artistas seleccionados en una convocatoria abierta se presentan en La Galería Santa Fe en la exposición ¡Lo que toca! a cargo de los curadores de LABOR, dupla conformada por Liliana Andrade y Bernardo Ortiz. Conozca la sección aquí.

Libro de Artista: Sección que explora el libro y otros sustratos editoriales. Este año se titula Roza, Tumba Quema, cuenta con la curaduría del Proyecto Relámpago y reúne a 32 proyectos en la Plaza Distrital de Mercado La Concordia. Conozca la sección aquí.

Catálogo Nuevos Coleccionistas: El Programa de Nuevos Coleccionistas de ARTBO busca eliminar ideas equívocas en torno a la dificultad de adquirir obras de arte.

Le esperamos en nuestras actividades y recorridos en los siguientes horarios: miércoles 29 de septiembre de 12:00 m. a 7:00 p. m; jueves 30 de septiembre a sábado 2 de octubre de 10:00 a. m. a 7:00 p. m.; y el domingo 3 de octubre de 11:00 a. m. a 6:00 p. m.

Le invitamos a conocer las actividades ingresando aquí.

Descargue la programación aquí:

BOGOTA, septiembre de 2021.

COLOMBIA

.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16614 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
201
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.