Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Llega la Navidad en Maracaibo con el encendido de Bella Vista‎

05/11/2010 23:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

images

La ciudad de Maracaibo se visitó de gala anoche con el tradicional y hermoso Encendido de Luces de la avenida Bella Vista que este arribó a su edición número 14 y que marca el inicio de la Feria Internacional de la Chinita.

A las 7:40 de la noche de este viernes, se oprimió el botón desde la tarima instalada en la Plaza El Ángel, se encendió automáticamente la luces que adornan las 30 cuadras de la avenida Bella Vista.

"Hoy con este evento nos volvemos a convertir en familia, nos unimos y juntos disfrutamos la alegría de este estado. Seguimos como todos los días, llenos de afecto, de unión y de cariño"

El tradicional encendido de luces puso a brillar de nuevo a Maracaibo

Se iluminó Bella Vista de punta a punta y arrancó la Navidad

Este viernes 5 de noviembre inició oficialmente la cuadragésima quinta Feria de Chiquinquirá con el tradicional encendido de luces de la avenida Bella Vista. El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, acompañado de la primera dama, Carolina Gutiérrez de Pérez; el alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne y su esposa Ailyn de Ponne, Eveling Trejo de Rosales, fueron los encargados de oprimir el botón para que esta importante vía marabina se iluminara con el titilar de luces, que marcan también el comienzo de las actividades navideñas en la región.

El Mandatario regional invitó a la ciudadanía a disfrutar la Feria de la Chinita sanamente, con tranquilidad y sin excesos. A los que asisten a las actividades religiosas, los exhortó a hacerlo con mucha fe y esperanza hacia una ‘ China’ que protege a todo el pueblo zuliano derramando bendiciones.

‘ Hoy sigue la alegría en nuestro estado. Cuando bajó nuestra Virgen el sábado pasado de su altar, a que cada zuliano la vea, la venere, le rece, le pida, le ore y hoy aquí con este evento institucionalizado, como es el encendido de Bella Vista. Ese titilar nocturno de Bella Vista, donde compartimos todos en familia, unidos, sin diferencias de ningún tipo’ .

Más sobre

Dijo que sería una Feria bien larga, que duraría veinte días. ‘ Pero serán veinte días de alegría, de veneración, de paz y unión para todos los zulianos’ .

Pérez también dio la bienvenida a todas las personas de otros estados y de otros países que visitan a Maracaibo en estos días de Feria.

Más de 150 agrupaciones, nacionales e internacionales estarán desplegadas en toda la avenida Bella Vista en 32 tarimas. El toque musical zuliano quedó a cargo del Gran Koquivacoa, Koquimba, Maragaita, Alitasía, Pillopo, Gaiteros de Mireya, Gaita Vieja del Saladillo y Rincón Morales, entre otras que hacen vida en la región, donde los asistentes pudieron deleitarse con los éxitos de cada una de éstas.

Oscar de León, Franco y Oscarcito, Tecupae, Vocal Song, Carángano, Huracán de Fuego, Bacanos, Mermelada Bunch, Enio y José Ignacio también formaron parte de los artistas que participaron en tan importante evento.

Religioso y Navideño, fue el motivo escogido por los organizadores para decorar las 30 cuadras de la populosa avenida.

Con este nuevo encendido de luces, se cumplen 14 años de tradición, al ser decretado en el año 1996 por el alcalde de turno, Manuel Rosales Guerrero y que a lo largo del tiempo se ha convertido en un evento de cobertura internacional.

Prensa: Gobierno del Zulia


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14175 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
6658
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Lugares
    Organizaciones

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.