Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Llega una mascota a la familia

23/09/2018 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué ocurre cuando llega una mascota a la familia? Por lo general la felicidad de los más pequeños es importante y según muchos especialistas estos animalitos ayudan al desarrollo emocional de los niños.

Tener una mascota en el hogar puede resultar divertido y hasta relajante. Pero, también es necesario tener en cuenta las responsabilidades que tal decisión traen aparejadas.

Personalmente creo que las mascotas en el hogar, ya sea un perro, gato, pájaro, tortuga o peces resulta una energía extra en nuestra vida. En la actualidad vive en mi casa, y es parte de mi familia una perra mestiza que duerme en la sala, sale a pasear diariamente con mi marido y forma parte de nuestras rutinas diarias.

Para muchas familias una mascota en el hogar es una decisión positiva y beneficiosa en sus vidas aportando grandes beneficios a la salud tanto física como emocional.

image

Principales beneficios que aporta el tener una mascota
  • Empatía

Cuidar de una mascota y demostrarle diariamente nuestro amor ayuda, sobre todo a los niños, a demostrar empatía y dejar fluir actitudes positivas hacia ellos. También, ayuda a ser más sensible y tolerante con otras personas.

  • Responsabilidad

En el caso de los niños la mascota trae como compromiso la responsabilidad de alimentarla, pasear diariamente, jugar, dar un baño quincenal en el caso de los perros y por sobre todas las cosas cuidar y respeta esa vida.

Los peques también aprenden como cuidar de la mascota y cuál es el modo de realizar las tareas relacionadas con el cuidado del animal, sus tareas escolares y la diversión.

  • Expresar las emociones

Cuidar de una mascota nos da la oportunidad tanto a grandes como a chicos de expresar cariño, afecto y cuidados. Los niños comprenderán a través de esos cuidados que existen otras maneras de trasmitir cariño, además de las palabras.

  • Actividad física

Si la opción es tener un perro como mascota, esto es doblemente beneficioso para quienes necesitan realizar actividad física diariamente. Dar una caminata mantendrá a la mascota y a sus dueños más activos y saludables.

  • Mejora la comunicación
Más sobre

Todo el interés que despierta una mascota y los cuidados que debe proporcionarse al animalito proporcionan una mejor comunicación de la familia, provocando una mayor cercanía a la hora de solucionar problemas o compartir experiencias.

  • Lecciones de vida

Con las mascotas es posible aprender lecciones de vida que serán inolvidables tanto la alegría por cada nueva cosa que aprenda a hacer el animalito como estar junto a ella en épocas menos divertidas como la enfermedad o la muerte.

La decisión de incluir una mascota en la familiar

Es necesario tener en cuenta que la decisión de incluir una mascota en la dinámica familiar no debe ser tomada a la ligera, es algo que debe acordarse entre todos los integrantes para garantizar que cuente con los cuidados pertinentes.

El cuidado de un ser vivo puede resultar una experiencia maravillosa y nos brinda la oportunidad de aprender lecciones de vida valiosas, crecer emocionalmente y también a nivel personal.

Para muchas personas la mascota y la familia deben formar una conjunto inseparable, y como dije al comienzo ser un integrante más del hogar del cual todos nos haremos responsables.

Sin distinción entre los más pequeños y los mayores, el apoyo de contar con la presencia de una mascota en la casa es capaz de estimular desde las emociones hasta la misma práctica física.

Si aún no tienes una mascota, piensa bien antes de tomar la decisión, pero te puedo asegurar que una vez que adoptes un animalito tu vida cambiará y mejorará para siempre.

Si deseas leer más artículos parecidos a llega una mascota a la familia te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hogar o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

If you is looking interesting this article, do not miss this one: Cuándo presentar el novio a la familia


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2310 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
2329
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.