Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Francisco Leal Mateus escriba una noticia?

LIT llega a “refrescar” el mercado colombiano de bebidas con bajo contenido de alcohol

11
- +
30/11/2021 13:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La bebida tiene 5% de volumen de alcohol y saldrá al mercado en tres sabores: Manzana-Kiwi, Frambuesa-Limón y Arándano-Cereza, en una presentación en lata de 355 ml, poco utilizada por la industria

Bogotá. Noviembre de 2021. Pensando en ofrecer al mercado colombiano una bebida refrescante, ligera y con bajo contenido de alcohol, ha llegado LIT, un producto novedoso que llega para competir en el segmento Hard Seltzer, que ha mostrado gran demanda entre el público joven.

 LIT, proyecto que arrancó con una inversión de $1.250 millones, es producido en Antioquia, por la empresa Inversiones La Real, mediante un proceso industrializado en el que se utilizan algunos insumos importados, y aunque solamente contiene agua carbonatada, alcohol neutro y sabores de frutas, cumple con todas las regulaciones y normas establecidas en el país para este tipo de productos.

 Así lo dio a conocer Miguel Martínez Echavarría, gestor de la iniciativa, quien explicó que la idea surgió luego de evaluar la oportunidad de negocio en un sector en el que no existía una marca local reconocida.

 Pero: ¿en qué se diferencia LIT de otras marcas similares? A juicio de Martínez, “nos diferenciamos con marca premium, con un estilo contemporáneo que les habla a los jóvenes y propone una nueva manera de consumir alcohol: buen sabor, con 0 gramos de azúcar y carbohidratos, bajo en calorías, sin colorantes y listo para cualquier momento en que quiera consumir una bebida baja en alcohol”.

LIT busca capturar un público joven, desde la Generación Z, que va de 18 a 24 años, hasta los millennials, entre 25 y 35 años

 En efecto, LIT tiene 5% de volumen de alcohol y saldrá al mercado en tres sabores: Manzana-Kiwi, Frambuesa-Limón y Arándano-Cereza, en una presentación en lata de 355 ml, poco utilizada por la industria.

 En concepto del directivo, LIT busca capturar un público joven, desde la Generación Z, que va de 18 a 24 años, hasta los millennials, entre 25 y 35 años, “quienes buscan marcas que los sorprendan y están dispuestos a probar cosas nuevas, les gusta vivir en equilibrio, se cuidan, hacen ejercicio, pero también disfrutan los momentos para salir a comer o tomarse un trago”. Aspiramos a alcanzar 10% del mercado del segmento de bebidas ready to drink (RTD) en el primer año, puntualizó Martínez.

 LIT se lanzará este mes de noviembre en Antioquia y en el resto del país en los próximos meses. Se comercializará inicialmente en las cadenas del Grupo Éxito, y posteriormente estará disponible en las demás cadenas a nivel nacional; así mismo, tendrá presencia en los principales bares, restaurantes y discotecas del país, tiendas de barrio y estaciones de servicio.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Francisco Leal Mateus (77 noticias)
Visitas:
94
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.