Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ulises Barreiro escriba una noticia?

Llega a San Carlos de Bariloche el material...

15/07/2014 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Llega a San Carlos de Bariloche el material pedagógico "Introducción al Mundo de los Mayas", se presenta este sábado 19 de Julio.

Se presenta en la ciudad de Bariloche la obra "Introducción al Mundo de los Mayas" de los docentes Dominique Gromez y Ulises Barreiro.

El libro de divulgación cultural y con fines pedagógicos sobre la Cultura Maya se estará presentando durante el día Sábado 19 en la dirección de Cultura de la ciudad..

Los autores del libro son la Antropóloga y docente Dominique Gromez (Instituto Superior de Formación Docente N 39), y el escritor y docente Ulises Barreiro (recientemente obtuvo una mención de honor 2014, por el Instituto Cultural Latinoamericano).

Estos docentes e investigadores de las ciencias sociales recientemente estuvieron presentando presentando la obra en el Centro Cultural Recoleta el 22 de mayo pasado, en la sala de CEIP de dicho lugar. Ante una multitud de docentes e interesados en la cultura Maya que se hicieron presentes.

El libro fue pensado a modo de introducción general para aquellos interesados en conocer una parte de la historia Maya. Dado que es muy extensa y rica la historia de esta cultura originaria. Puede ser útil como complemento del trabajo pedagógico, en las escuelas medias y carreras superiores de los distintos países de latinoamerica.

En donde hoy en día el estudio de las culturas pre-hispanicas ya es una materia obligatoria pues no se puede desconocer nuestro pasado si queremos entender y trasformar nuestro presente. Pasado que la hegemonía gobernante se encargo por mucho tiempo de invisibilizar. Por otro lado este obra puede ser leída por un publico en general que quiere acercase a esta cultura.

Con este fin los autores realizaron una selección de temas sobre la cultura Maya y se trazo una síntesis breve sobre cuestiones arquitectónicas y geográficas de la zona en donde habitaron los Mayas y de las zonas aledañas, en las cuales residían otros pueblos originarios del territorio americano, con los cuales los mayas comerciaban, y en ocasiones guerreaban como toda sociedad humana.

En el prólogo encontramos una síntesis de la investigación científica que los autores realizaron, y el mismo fue escrito por la docente Silvia Baez quien tiene un amplio recorrido en el paradigma educativo.

Sin duda la comunidad educativa de Bariloche tendrá una linda visita este sábado 16 de Julio. Estás todos los lectores interesados invitados a la presentación, en la cual se sortearán ejemplares de la obra entre el público presente, según informaron desde la editorial que la publicó.

Otras obras pedagógicas publicadas por los docentes y autores : "La transformación social a través del arte y la pedagogía" (publicada en Argentina y España en 2012), "Los mayas y su relación con el medio ambiente" (publicada en Argentina y España en 2013).


Sobre esta noticia

Autor:
Ulises Barreiro (711 noticias)
Fuente:
ulisesbarreiro.com.ar
Visitas:
2725
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.