Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nachober escriba una noticia?

La llamada de Cthulhu de H.P. Lovecraft

23/12/2015 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

He de reconocer que a Lovecraft no lo descubrí hasta hace relativamente poco, un año aproximadamente. Probablemente debido a que no soy muy amante de los cuentos y prefiero las novelas y Lovecraft no escribió ninguna novela.

Este fantástico relato es uno de los más conocidos de este autor y fue iniciador de una serie de relatos que tienen como centro a este ser primigenio y monstruoso de nombre impronunciable que tiene un pequeño grupo oculto y misterioso de seguidores y adoradores.

No sólo me quedaré en la reseña de este cuento sino de otros que he leído como la serie de Herbert West: reanimador, Arthur Jermyn, Dagon, Celephais...etc. Son relatos de una calidad narrativa extraordinaria y de una temática terrorífica. Se nota claramente la influencia de Poe a quien en muchos momentos supera siendo capaz de transmitir mucho más terror en sus relatos.

Más sobre

Recomiendo mucho tener siempre a mano algunos relatos de Lovecraft para leerlo en los ratos libres, son en algunas ocasiones tan cortos que se leen en menos de 20 minutos y enganchan hasta el final. Su temática suele ser mitológica y se basa en la existencia remanente de antiguas civilizaciones o criaturas que existieron millones de años antes a la humana y que ahora apenas queda rastro, excepto en el fondo del mar o en las cuevas o grutas más profundas de la Tierra.

Es un gran escritor de relatos que todo buen lector debe conocer, así que mi recomendación es que no pueden perderse a este autor y disfrutar de su excelente narrativa.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010

Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla


Sobre esta noticia

Autor:
Nachober (194 noticias)
Fuente:
gozaleer.blogspot.com
Visitas:
1859
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.