Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Todo listo para el segundo episodio de CCS-BERLÍN Satellite Sessions

01/07/2021 12:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este jueves 1 de julio, el canal de YouTube del Goethe-Institut Venezuela nos presenta a las 7:00 p.m., la continuación del documental CCS-Berlin Satellite Sessions, una colaboración de músicos y productores radicados en Caracas y Alemania, todos exponentes de la escena musical electrónica venezolana. En este segundo episodio, corresponde presentar la música electrónica experimental de los artistas: Autømata y E__t__e__r.

image

image

Autømata es Álex Acevedo, diseñador de sonido y músico electrónico venezolano residenciado en Berlín, quien se dedica a la composición y ejecución del complex techno, drone, braindance, glitch y el noise. Junto a Andrea Ludovic, es cofundador de Música Culpable, sello que está fuertemente conectado con el underground y la escena musical vanguardista en Venezuela. Autømata describe su presentación como una integración de dos momentos: "el poema sobre la visión prehispánica 'intraterrestre' y el antagonismo de la visión fetichista occidental 'extraterrestre' de la era moderna". En el segundo momento "explora los territorios del Leftfield Techno/Live Synth/Braindance combinando ritmos y tiempos del folklore afroamericano con tiempos irregulares, sintetizadores y escalas atonales" todo esto acompañado por los visuales de Data Luminescence. Acevedo ha trabajado un proyecto llamado spaceagecollapse/??????? ???????????? эры/空間崩潰/Elcolapsodelaeraespacial' próximamente a ser publicado por su propio label. Álex, dentro de su propuesta musical enriquecida en multimedia, apela a los sonidos excéntricos y análogos, o como él mismo describe: "tendencias hacia los páramos sonoros, entre lo bello y lo absurdo, armónico y disonante, caótico y desordenado, siempre esforzándose por perderse, sin reglas ni restricciones musicales".

image

image

Ezequiel Pizzani, a quien en esta ocasión lo veremos en su faceta como E__t__e__r, plantea el glitch como una puerta al inconsciente, bajo el concepto del ruido semántico. Su propuesta para este documental muestra "una simbiosis entre percepción y vacío, ruido y música, cuya relación orgánica entre la imagen y el sonido emula una sinestesia" en palabras del músico caraqueño. Los visuales que lo acompañan, ejecutados por Ciro Acosta y Nelson Parra, son audio-reactivos, y el video es una señal en bruto de gaming en vivo, controlada con tecnología mapping y procesada con video-feedback. Pizzani se caracteriza por explorar conceptos de identidad, ruido y entropía, a través de distintos materiales e instrumentos. Formó parte de La Danta, banda con la que realizó dos producciones: Porci Morsi Prima (2018) y Alpeis Kapákac (2019), este último publicado por el sello irlandés Fort Evil Fruit. Ezequiel también es fundador de La Conjura, proyecto de sonidos atmosféricos cargados de kraut, sintetizadores minimalistas y voces oscilantes. Con su proyecto E__t__e__r ha publicado los trabajos: El Rapto Azul (2018) y Sinopsia (2019), así como el sencillo Red Requiem.

image

+ info: @goetheccs, @artron.tv, @faer_musik, @losgalpones, @klustermusic, @satellite_sessions, @etnoneuro, @deon.tm, @nuevasbandas, @lamega107 y @cusicavzla.

VENEZUELA

JULIO 2021

?

.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16728 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
285
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.