Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Todo listo para el recorrido de la Antorcha Paralímpica

15/08/2012 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este miércoles fue presentado por el Comité Organizador de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 el recorrido que realiza la Antorcha Paralímpica previo a la inauguración de la justa que se tiene planificado para el día 29 de agosto.

El recorrido por Londres se realizará el día 28 de agosto siendo transportada por cinco personas discapacitadas en un trayecto que durará 24 horas para terminar el día 29 en el Estadio Olímpico de Stratford.

El miércoles 22 de agosto se realizará el encendido oficial en los picos más altos de los cuatro países que conforman el Reino Unido, para ello un Grupos de Scouts discapacitados y no discapacitados ascenderán a Scafell Pike (Inglaterra), Snowdon/Año Wyddfa (Gales), el Ben Nevis (Escocia) y Slieve Donard (Irlanda del Norte), donde se utilizará la técnica tradicional de frotar el pedernal para crear chispas y encender una llama.

‘Mediante la creación de las cuatro llamas a través de la actividad humana en los cuatro picos más altos en el Reino Unido nos aseguraremos de que el espíritu de cada nación de origen se representa en la llama paralímpica", dijo el presidente del Comité Organizador, Sebastian Coe.

Luego, cada llama será trasladará a las principales ciudades de cada país. De manera seguida, la antorcha se encenderá en una ceremonia en Stoke Mandeville (Aylesbury, sureste de Inglaterra) a partir del fuego de otras cuatro llamas.

Según la información local, la llama recorrerá los condados de Buckinghamshire y Hertfordshire, para luego arribar al estadio de Stratford al momento de la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 el 29 de agosto.

Entre los elementos que destacan de la antorcha paralímpica diseñada por Edward Barber y Jay Osgerby, cuyo objetivo es reflejar la modernidad e innovación, es que la misma posee un efecto reflectante en la oscuridad, ideal para el recorrido, en su mayoría, nocturno que tendrá dicho símbolo.

Para el camino se eligió a 5 portadores de diversos lugares de Londres, los cuales poseen lesiones en la médula espinal. Según un portavoz de la organización, se escogieron por ser un ejemplo y por haber superado sus propios retos y lograr el éxito.

‘Cada uno de ellos han logrado desarrollar sus propias habilidades porque tienen un deseo auténtico de usar su experiencia para ayudar a los demás’, destacó Farmiloe.

Esta edición de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 acogerá a más de 4 mil atletas provenientes de 160 países del mundo en 20 disciplinas deportivas en lo que será una de las mejores ediciones.

(Prensa Mindeporte / Edixandra Oviedo)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
79
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.