Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Todo listo para inauguración de los Juegos Interconsejos Comunales

16/08/2013 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

15 mil pequeños pertenecientes a las 11 parroquias que hacen vida en el municipio Caroní participarán en la contienda deportiva.

Con el fin de continuar impulsando el deporte en el municipio Caroní, la mañana de este jueves el comité organizador de la IV edición de los juegos Interconsejos comunales presentaron oficialmente la programación para este 2013.

Más de 15 mil niños formarán parte de esta justa deportiva que serán inauguradas oficialmente mañana sábado, a partir de las 3 de la tarde, en las instalaciones del estadio La Ceiba en San Félix.

Para esta temporada los pequeños se disputarán la copa "Estudiantes de Caroní F.C", en 13 disciplinas entre las cuales figuran: el voleibol, ajedrez, baloncesto, fútbol de salón, bolas criollas, entre otras no menos importantes.

El gerente general del Instituto Municipal de Deportes Caroní, Ramón Viña resaltó la importancia de estos juegos, ya que durante cuatro años han logrado ofrecerles una alternativa deportiva distinta a los pequeños que hacen vida en las distintas parroquias que conforman el municipio Caroní.

Señaló que hasta le fecha han sido uniformados aproximadamente 60 mil niños y adolescentes del municipio que han participado en las anteriores ediciones de los juegos ya antes mencionados.

Viña, puntualizó que "ya todo está listo para esta nueva contienda, los atletas ya están uniformados y todo nuestro equipo está activado ".

Trabajo en equipo image

Ramón Viña, mencionó que en el evento de mañana estarán laborando un total de 861 funcionarios distribuidos de la siguiente manera: 150 uniformados de la Policía de Caroní, 70 bomberos municipales, 30 de Protección Civil, 40 de Barrio Adentro Deportivo, 30 de la dirección de Salud municipal, 45 del Imttv, 81 del IMCC, 60 efectivos de la Guardia Nacional, 110 del Idenna, 30 de la CSPS, 25 de Servicios Generales, 15 de Promoción Económica, 25 de la coordinación de Comunicación Social y 150 de Imdecaroní en apoyo logístico para que los pequeños cuenten con atención de primera.

Por su parte, la gerente general del Instituto Municipal de Cultura Caroní, Yuleima Gascón, indicó que la programación de la inauguración será muy variada ya que contarán con la banda municipal y la agrupación juvenil Gran Estilo, quienes al ritmo del reggaetón pondrán a bailar a más de uno.

Gascón enfatizó la importancia que le da el alcalde José Ramón López tanto a la cultura como al deporte local, refirió que "somos referencia nacional ya que somos el único municipio de toda Venezuela que realizamos anualmente estos juegos".

En nombre del alcalde José Ramón López, el coordinador Político de Alsobocaroní Pedro Mata comentó lo emocionante que se siente organizar estos juegos "ya que es un sueño que lleva cuatro ediciones contando con el respaldo de nuestro líder municipal".

Agregó que un gran equipo está detrás de la organización del evento y a su vez aseguró que lo busca la municipalidad es "el brindarle a todos los pequeños deportistas de la ciudad un campeonato distinto donde ellos mismos sean los protagonistas de esta historia".

Historia

Los juegos Interconsejos Comunales Bolivarianos Socialistas del municipio Caroní, nacen en el año 2009 por iniciativa del alcalde José Ramón López en el primer año de su gestión, destacándose como proyecto bandera dirigido a las once parroquias que conforman Ciudad Guayana.

Estos juegos son organizados por el Instituto Municipal de Deportes (Imdecaroní) y tienen como propósito contribuir a las actividades recreativas y deportivas teniendo como norte los grandes objetivos del deporte "formar ciudadanos útiles a las patria".

Prensa Alsobocaroní/LJT


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
646
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.