Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Todo listo para Expoartesanías 2010 del 7 al 20 de diciembre/Bogotá

06/12/2010 23:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

TODO LISTO PARA EXPOARTESANÍAS 2010

  • 850 expositores de 32 departamentos de Colombia y 14 países de América y Asia presentarán lo más destacado de su trabajo artesanal ante 90 mil asistentes que se espera visiten la feria.
  • Para esta edición, la feria artesanal más importante de América Latina espera superar los 6 millones de dólares en ventas.
  • En 2010 Expoartesanías celebra 20 años impulsando y promocionando la artesanía nacional e internacional.

expoartesanaas-3Bogotá, diciembre de 2010. Vuelve a Corferias la feria artesanal más importante de América Latina. Del 7 al 20 de diciembre llega XX Expoartesanías 2010, evento que ha permitido a los artesanos de Colombia y diversos países de América y Asia apoyar, promocionar y comercializar lo más destacado de su trabajo artesanal desde 1991.

Organizada por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, en asocio con Artesanías de Colombia, Expoartesanías presentará en 2010 la más amplia y diversa oferta de productos de calidad, entre objetos utilitarios, de decoración para el hogar, objetos funcionales, muebles, joyería, productos que rescatan oficios artesanales indígenas y afrocolombianos, y una muestra importante de aquellos que utilizan técnicas artesanales ancestrales con diseños contemporáneos y urbanos.

Bajo el eslogan "Regala cosas únicas. En esta navidad regala una artesanía", más de 850 artesanos de 32 departamentos de Colombia y 14 países de Asia y América Latina expondrán en 10 mil metros cuadrados del recinto ferial del Corferias y ante más de 90 mil visitantes su más selecta muestra artesanal, resultado de un proceso que involucra técnica, exclusividad, materiales de alta calidad, creatividad y una historia de vida, que es la del artesano que la crea. Se espera que este año las ventas superen los 6 millones de dólares.

Actividades en el marco de Expoartesanías 2010

En 2010 Expoartesanías conmemora 20 años impulsando y promocionando los productos de artesanos colombianos en el exterior, e introduciendo artesanía internacional al país. Para celebrar, sus organizadores han preparado un concierto gratuito para la noche del próximo 9 de diciembre, que contará con la presencia de la reconocida orquesta colombiana La 33.

Por otra parte, se realizará una nutrida agenda académica que contará con la participación de expertos nacionales e internacionales y en la que se tratarán temas como desarrollo económico en diferentes mercados artesanales de Latinoamérica, evolución de la artesanía, tendencias, mercados verdes y sostenibilidad empresarial, entre otros.

Adicionalmente se llevará a cabo el 9 y 10 de diciembre la Rueda de Negocios, en la que expositores colombianos tendrán la posibilidad de presentar sus productos y servicios a compradores profesionales provenientes de Alemania, Argentina, Brasil, Italia, Panamá, Perú, Francia, Grecia, Holanda, Suiza, Honduras, España, Estados Unidos, India, Inglaterra, República Dominicana, Puerto Rico, Ecuador, Chile, Costa Rica, Canadá, Chile, Noruega, Bélgica, México y Rusia.

Participación internacional en Expoartesanías 2010

Adicional a la participación de Colombia como anfitrión, 14 países de Asia y América Latina estarán presentes en Expoartesanías 2010. La más destacada y representativa artesanía de Perú, México, Bolivia, Guatemala, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Honduras, India, Irán, Turquía, Indonesia y Pakistán, además de distribuidores de artesanía extranjera en el país, estará exhibida en el segundo nivel del Pabellón 3 de Corferias, dispuesto para la muestra de más de 85 expositores internacionales.

Cifras versión anterior

852 artesanos colombianos, entre indígenas, afrodescendientes y participantes rurales y urbanos de 32 departamentos, además de 60 expositores de 12 países de Asia y América presentaron su más destacado trabajo artesanal en Expoartesanías 2009 ante más de 88.000 visitantes.

La Rueda de Negocios contó con la participación de más de 80 compradores internacionales, quienes se reunieron con 184 expositores nacionales durante los dos días de la actividad. Más de 1.173 citas realizadas y una expectativa de negocios superior a los 4 millones de dólares fueron las cifras finales de esta actividad.

Todo sobre XX Expoartesanías 2010 en www.expoartesanías.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14191 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
746
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.