Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Todo listo para el IX congreso científico de la UDO

03/11/2012 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image EDITOR ROBERTO R .

La mesa está servida para dar inicio al IX Congreso Científico de la Universidad de Oriente, el próximo lunes 05 y hasta el viernes 09 de noviembre de 2012, siendo en ésta oportunidad el Núcleo de Sucre anfitrión del evento científico más importante que tiene la UDO, el cual recibirá a un nutrido grupo de participantes e invitados especiales, provenientes de la región oriental del país, donde están ubicados cuatro de los cinco núcleos de la Universidad, adicionalmente se contará con la presencia de investigadores de otras universidades del país (UCV; LUZ; UC; UPEL; entre otras. Es importante señalar que se contará con la participación especial del Dr. Gabriel Gutking perteneciente a la Universidad de Buenos Aires. Argentina.

Así lo informó el doctor Julián Castañeda, Coordinador Científico del Núcleo de Sucre de la UDO, quien aseguró que pese a las limitaciones presupuestarias por las cuales atraviesan hoy en día las instituciones universitarias del país, se logró concretar mancomunadamente con la institución y las empresas públicas y privadas de la región, la realización del IX Congreso Científico, donde auguró será todo un éxito.

Destacó que en los cinco días de la jornada académica se ofrecerá una variada oferta de importantes conferencias magistrales que versan sobre temáticas de actualidad e interés colectivo. Además dijo que se estructuraron actividades tales como: cursos, simposios, talleres, mesas de discusión, junto a las presentaciones orales y exposición de carteles, que cubren las áreas de las Ciencias del Agro y del mar; Ciencias Básicas; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Educación; Economía, Administración y Turismo e Ingeniería y Tecnología.

"El acto de apertura del congreso está pautado para el próximo lunes 05 de noviembre del corriente a las 4:30 de la tarde, evento que se llevará a cabo en el teatro "María Rodríguez" ubicado en el Complejo Cultural Luís Manuel Peñalver, instalación que estará a cargo de la doctora Milena Bravo de Romero, Rectora de la Universidad de Oriente, acompañada en el presídium por la profesora Norys Jordán, Decana del Núcleo de Sucre, junto a otras dignidades de la UDO".

El Dr. Castañeda hace un llamado a toda la Comunidad Universitaria y público en general para que sean partícipes de este gran evento científico, donde se ofrecerán diversas actividades culturales, programación que está ganada a integrar al Universidad con el pueblo oriental, teniendo en esta ocasión como lema principal ¡Para un cambio de vida, un cambio de actitud. Cuidemos nuestro ambiente!.

Finalmente dijo, que hace pocos días se sostuvo una reunión con Teniente Coronel Omar Herrera, Coordinador del DIBISE-Sucre, autoridad que garantizó el total resguardo tanto de los participantes como de las instalaciones del complejo cultural en el desarrollo de este IX Congreso.

FUENTE. Prensa UDO/Sucre (YF. CNP 12.939):

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
375
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.