Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Todo listo para el 1er Festival Entre Largos y Cortos de Oriente Elco 2011

23/08/2011 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En rueda de prensa realizada en la ciudad de Caracas, se dieron a conocer los detalles del 1er Festival Entre Largos y Cortos de Oriente (ELCO) 2011, que se llevará a cabo del 12 al 16 de septiembre en Lechería, estado Anzoátegui, en el que profesionales, amateur y estudiantes, tendrán la oportunidad de exhibir sus producciones audiovisuales, y en el que además el público en general podrá disfrutar gratuitamente de todas las actividades, en un evento que nace con la promesa de convertirse en una ventana exhibición del cine venezolano, en esa región del país.

Al evento asistieron el director del festival, José Sánchez, los productores Hernán Troconis y Carlos Omaña, y la vicepresidenta del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Alizar Dahdah Antar, para informar sobre las actividades que se tienen previstas en el marco de esta actividad cinematográfica.

José Sánchez, agradeció el apoyo de los medios de comunicación y el del estado, sin el cual -según sus propias palabras- no habría sido posible hacer realidad este proyecto, organizado por Cinexa y la Fundación Escuela Entre Artes. "Todo comenzó como un sueño que ya se está haciendo realidad, gracias a un buen trabajo en equipo que se viene haciendo desde hace más de un año", comentó Sánchez.

Por su parte, Hernán Troconis, productor de ELCO, informó que dentro de las actividades programadas en las cuatro salas de Cinex del Centro Comercial Plaza Mayor, el festival contará con la realización de talleres de 9:00 am a 12:00 m, donde se abordarán temas relacionados con el guión, producción, sonido, cámara, y otros aspectos del quehacer cinematográfico. Seguidamente, se dará paso a la proyección de cortometrajes de 2:00 a 4:00 pm, mientras que de 5:00 a 11:00 pm será el turno de la exhibición de largometrajes, destacando además un homenaje a la cineasta Margot Benacerraf, y la presencia de reconocidas figuras del cine nacional.

Más sobre

El Festival Entre Largos y Cortos de Oriente, cuyo objetivo es contribuir con la difusión del cine venezolano que se hace dentro y fuera de esta región, acogerá en esta primera edición cortometrajes como El silbón, Mar Blinadao, Hoy no se hace pastel de chucho, Fe de vida, Sin daños, entre otros, mientras que en los largometrajes destacan, Los pájaros se van con la muerte, El chico que miente, El rumor de las piedras, Er relajo del loro, Reverón, último cuerpo, y muchas más.

Alizar Dahdah Antar, en nombre del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y las instituciones que integran la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales, expresó : "nos sentimos complacidos en apoyar la celebración de la primera edición de ELCO. Consideramos que tenemos un compromiso con todo el país, atendiendo no sólo los requerimientos de la actividad cinematográfica en Caracas, sino también dándole cabida a esos talentos del interior del país. Agradecemos muchísimo la iniciativa de hacer este festival, porque en oriente no contábamos hasta ahora con espacios para la difusión del cine venezolano, por lo que reiteramos nuestro apoyo hacia este proyecto, y estamos seguros que va a ser un muy buen festival".

Entre los jurados en la categoría de cortometrajes destacan, Gabriel Lacruz, Jackson Gutiérrez, "Cheo" Rojas, director de fotografía, Augusto Hernández, reconocido fotógrafo de la región, y Adelita Sánchez, connotada locutora de medios locales. El comité evaluador para la sección de largometrajes lo conforman, Maite Galán, Leonardo Padrón, Alejandro Gabaldón, director de la Televisora de Oriente (TVO), Fernando Martínez, director del diario El Norte, y un director cubano cuyo nombre será anunciado oportunamente.

Aunque la entrada a todas las actividades es totalmente gratuita, los interesados en participar en los talleres podrán registrarse a través de www.elcoriente.com.ve, y solicitar más información por: elcoriente@gmail.com Facebook: festivalcine elco Twitter: @festivalcinelco Tlf: 0281-5110319 ó 0414-8241241.

Fuente: Lic. Imabelle Velasco.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16445 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
552
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.