Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Lista carrera y caminata por Ciudad Bolívar

08/05/2014 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya está todo listo para lo que será la Carrera 10k y Caminata 5k, en honor a los 250 aniversario de Ciudad Bolívar, programada para el próximo domingo 18 de mayo, con salida a las siete de la mañana, desde el Mirador Angostura, en la Ciudad Capital; evento que está siendo coordinado por el gobernador Rangel Gómez a través del Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol), conjuntamente con el Movimiento por la Paz y la Vida Bolívar y la Alcaldía Bolivariana de Heres.

Así lo indicaron Miguel Cambero, presidente de Idebol; Luís Miguel Benítez, director general de Idebol; Orlando Alcalá, secretario regional por el Movimiento por la Paz y la Vida Bolívar, Alexander Guevara, secretario de Turismo y Ambiente adscrito a la Gobernación de Bolívar y Juan Carlos Salabarría, por el Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imderheres), adscrito a la Alcaldía Bolivariana de Heres; en rueda de prensa oficiada ayer miércoles siete de mayo; donde establecieron datos importantes de la competencia, tales como la inscripción gratuita de los participantes a través del sitio web www.idebol10k.com.ve y los puntos de hidratación, los cuales estarán ubicados cada dos kilómetros.

De igual manera, Miguel Cambero dejó saber que la llegada tanto para la carrera y caminata está prescrita en el Mirador Angostura, destacando que el límite de participantes para los 10k, será de mil y el recorrido para el retorno a la meta, se extenderá hasta la altura del Club Náutico; mientras que para la caminata de los cinco kilómetros, no habrá límite de participantes para la misma, pues desde las políticas de inclusión del gobernador Rangel, lo que se quiere es que el evento esté dedicado a toda la familia bolivarense, e incentivarlos a la práctica de la actividad física como hábito.

El presidente de Idebol, acentuó también que "el evento en conmemoración del aniversario de la antigua provincia de Guayana, como también se le conoce a la capital del estado Bolívar; se desarrollará en circuito cerrado a todo lo largo del Paseo Orinoco, con la intensión de fomentar el turismo, pues a la vista de todos los participantes estará la majestuosidad del Río Padre. Asimismo, pretendemos resaltar en cuanto a la magnitud de la logística y coordinación; es decir, la atención hacia los participantes debe ser de calidad; ya que buscamos institucionalizar esta actividad deportiva, para ejecutarla cada mayo, precisamente en honor a esta ciudad histórica", dijo Cambero.

Cabe recalcar, que la carrera y caminata estará resguardada por el 171, con tres ambulancias, Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre, Policía del Estado Bolívar, Policía Municipal de Heres y Protección Civil; para cualquier eventualidad que pueda suscitarse en el momento de la competencia.

Miguel Cambero también expresó que para el día sábado 17 de mayo, también en las adyacencias del Mirador Angostura; se estará haciendo la entrega del kit a todos los participantes desde ocho de la mañana a cuatro de la tarde, y el mismo estará contentivo de un chip y la franela de competencia. Mientras que a las seis de la tarde en los mismos espacios, los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una jornada recreativa y nutritiva, ya que se les estará ofreciendo masajes, atención médica especializada, para monitorear el ritmo cardiaco y tensión arterial.

Categorías y premiaciones

Miguel Cambero refirió, que para esta nueva edición de los 10k y 5k, no se dejará por fuera a ninguna edad por categoría, pues la participación se hará desde la juvenil sub-19, la libre (20 a 29 años), sub-máster "A" (30-34 años), sub-máster "B" (35-39 años), Máster "A" (40-44 años), Máster "B" (45-49 años), Máster "C" (50-54 años), Máster "D" (55-59 años), Máster "E" (60-64 años), Máster "F" (65-69 años), Máster "G" (70-74 años), Máster "H" (75 años en adelante), silla de ruedas y sensoriales.

Y para las premiaciones, se entregarán al primer lugar seis mil bolívares; al segundo, cuatro mil y al tercer puesto, dos mil; tanto para el grupo masculino como el femenino. Entre tanto, que para los ganadores absolutos se entregarán al primer puesto 14 mil bolívares, al segundo lugar diez mil y el tercer lugar con ocho mil bolívares; también para los participantes de ambos sexos. Cifras que reúne un total de cuatrocientos mil bolívares a repartir.

Actos de festejos arrancarán el 15

Cambero mencionó al termino de la rueda de prensa, que desde el jueves 15 de mayo, el gobernador Rangel Gómez junto a su valioso equipo de trabajo, mancomunado con la Alcaldía Bolivariana de Heres a cargo de Sergio Hernández; se dará inicio a los festejos por el aniversario de Ciudad Bolívar; pues se pondrán en escenas diversas actividad culturales, recreativas y deportivas.

Las deportivas, también resaltarán el Rally Náutico programado para el domingo 25 de mayo; así como un campeonato de voleibol, baloncesto y de boxeo indígena, según lo informado por Juan Carlos Salabarría, de Imderheres; pero los detalles de todas y cada una de las actividades en agenda, se anunciarán según las fechas prescritas. (Prensa Gobernación/ Idebol/ NMPF)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
799
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.