Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La lírica de Víctor Manuel Bolívar llenó de música y poesía la FILVEN 2014

23/03/2014 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La bossa, el jazz y la trova se hicieron sentir en vivo desde el mostrador del Centro Nacional del Disco (Cendis) dispuesto en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN 2014) gracias al repertorio del joven cantautor Víctor Manuel Bolívar, quien deleitó a los presentes el pasado sábado 22 de marzo en horas de la noche.

Era la primera vez que el músico demostraba y compartía su talento musical con las y los venezolanos que visitaban la feria más importante del país ávidos de palabras escritas, por ello "me honra estar aquí porque es la décima edición y tenía bastante tiempo anhelando participar y me honra muchísimo que haya sido esta vez de la mano del Cendis, que si bien es una fábrica de discos, definitivamente está abocada al trabajo de visibilizar nuestros artistas, nuestra música y admiramos muchísimo el que tenga un mostrador en Filven donde puedan además tener un espacio modesto para hacer eventos en acústico, es genial", aseveró el trovador.

La noche cayó y el encuentro musical del joven con las personas que se detenían a escuchar su dulce voz (incluso sentadas en el piso) se tornó íntimo, tanto que sonó Veguero , canción inédita compuesta por Víctor Manuel para honrar la existencia y el legado del Comandante Chávez. Por otro lado, temas de la primera producción discográfica titulada Pisada y Huella , (una producción del músico y replicado por el Cendis) fue parte del repertorio ofrecido por el cantautor.

image

Víctor Manuel Bolívar prevé hacer circular por internet su segunda producción titulada Sesión : una oferta musical grabada en vivo que viene acompañada de la propuesta audiovisual. La misma podrá ser descargada desde el sitio web del cantautor www.victormanuelbolivar.com.ve a partir de abril del presente año.

"Las ideas también cantan, pareciera ser una empatía natural que existe entre la música y la palabra y por ende Filven es un espacio de encuentro de las ideas, que se expresa no solo desde la palabra escrita. Es una maravilla que existan cada vez más espacios y que confluyan los libros y la música en una estructura dedicada a todo nuestro pueblo", dijo el músico.

Hasta las ocho de la noche del domingo 23 de marzo, el Cendis seguirá ofreciendo más de 80 títulos discográficos a precios justos, incluyendo Pisada y Huella de Víctor Manuel Bolívar. La invitación es para que se acerque y adquiera lo mejor de la música venezolana y de la literatura nuestramericana.

(Fin/Prensa Cendis) T/Daniella Santander


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1618
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.