Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Linda Briceño presenta su primer disco con un concierto en el Teatro Chacao

23/11/2013 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La cantante, compositora y trompetista venezolana Linda Briceño, presentará su primera producción discográfica "Tiempo", el próximo jueves 28 de noviembre a las 8:00 p.m. en el Teatro Chacao, con un concierto en el que se paseará por los distintos temas que conforman el compacto, acompañada por una banda de músicos de primera línea.

Editado por el sello Guataca, este disco contempla doce joyas musicales (diez de ellas originales de Linda), y contó con la participación de reconocidos ingenieros de sonido, y un cartel de destacados músicos entre los que se incluyen: Andrés Briceño, David Wilolo, Gonzalo Grau, Diego "El Negro" Álvarez, Edward Ramírez, Juan Ángel Esquivel, Adolfo Herrera y Gabriel Chakarji.

Con apenas 25 años de edad, Linda Briceño ha cultivado una amplia y fructífera carrera musical que la ha llevado a mostrar su talento en el mundo sinfónico y en el ámbito del jazz, a través de conciertos y festivales tanto en Venezuela como en otros países. Ha sido recibida por la crítica internacional como "prodigio de la música", y ha sido elogiada por grandes figuras de la música, como el gran trompetista, compositor y arreglista estadounidense de jazz Wynton Marsalis.

A los 10 años de edad, tuvo su primera participación en una producción discográfica bajo el sello disquero "Latin World", llamada "Tocando Tierra", la cual contó con la participación de grandes músicos, como Compay Segundo, Alex Acuña, Paquito D' rivera, Armando Manzanero, Béla Fleck, Luis Enrique, y Roger Nicols, entre otros. Llegó a ser líder de fila en diversas orquestas juveniles como la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, Orquesta Juvenil de Caracas, y Orquesta de la Juventud Venezolana Simón Bolívar.

A su corta edad se ha convertido en una de las docentes más jóvenes del Conservatorio de Música Simón Bolívar impartiendo clases particulares de trompeta. En 2010 y 2011 fue invitada en numerosas ocasiones como Solista para tocar con la MISO (Miami Symphony) y Orquesta Simón Bolívar; y en 2012, tuvo la oportunidad de tocar como invitada especial con la Lincoln Center Orchestra en Nueva York, dirigida por el gran Wynton Marsalis, convirtiéndose en la primera mujer venezolana en tocar en tan prestigioso centro.

Más sobre

Asimismo, Linda ha participado en numerosos Festivales de Jazz locales e internacionales, como el Festival Jazz al Parque "Bogotá", Festival de Jazz de Cali "Ajazz go", Festival de Jazz de Barquisimeto, Festival de Jazz por el Sindicato de Músicos de México, El Lunario en México, Festival de Jazz de Perú, Festival de Jazz de Margarita, entre otros; y junto a su padre, el baterista Andrés Briceño, quien dirige la "Simón Bolívar Big Band Jazz", ha girado por los Estados Unidos teniendo el honor de tocar con los maestros: Rolando Briceño, James Seeley, Dick Griffin, James Zollar, Stafford Hunter, Danny Mixon, Nicolas Folmer, y Mimi Jones, entre otros.

Linda Briceño fue seleccionada por el Foro Económico Mundial como Líder Juvenil Mundial (Global Shaper) por su ardua labor como músico y joven emprendedora con gran trayectoria. Durante este año 2013, fue invitada a presentarse en la gala de la Fórmula Uno en el Reino de Bahrein, Emiratos Árabes; y le fue otorgada una beca para cursar estudios de jazz en la New School of Music de Nueva York (USA).

David Wilolo, Gabriel Chakarji, Daniel Barón, Diego "El Negro" Álvarez, Rodner Padilla, Pablo Gil y Armando Lovera, son sólo algunos de los 11 músicos que conformarán la banda que acompañará a Linda en el concierto de lanzamiento de esta extraordinaria producción discográfica, el jueves 28 de noviembre a las 8:00 p.m. en el Teatro Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal. Las entradas tienen un valor de Bs. 400 (Platea) y Bs. 350 (Balcón), y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. o a través de www.ticketmundo.com

Mayor información puede ser solicitada por las páginas web:www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao y @CculturalChacao Facebook: Centro Cultural Chacao y La Radio del Centro Cultural Chacao

Fuente: Zoraida Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1103
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.