Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Lina Ron ha sido liberada

18/10/2009 10:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Informan que Lina Ron, simpatizante del presidente de Venezuela y quien lideró el ataque armado contra la cadena Globovisión, ha sido liberada

Liberan a chavista que lideró ataque contra Globovisión

  • Por:Agencia | 2009-10-14
    • Vistas: | Recomendaciones: | Comentarios:
Temas relacionados: Hugo chávez, Globovisión
  • Liberan a chavista que lideró ataque contra Globovisión

CARACAS, Venezuela, La dirigente oficialista venezolana Lina Ron, que lideró un ataque armado el 3 de agosto pasado contra la emisora opositora Globovisión, fue liberada esta noche, informó su abogado, Gilberto Landaeta.

La orden de excarcelarla "fue otorgada por el tribunal 18 de control" de Caracas, bajo cuya autoridad se encontraba la dirigente popular caraqueña, se limitó a señalar Landaeta a los periodistas.

El ataque perpetrado por Ron y militantes de su grupo Unión Patriótica Venezolana (UPV) contra la sede de la cadena de noticias opositora incluyó el lanzamiento de dos bombas lacrimógenas y dejó a un trabajador de la emisora con quemaduras en la mano y una agente de la Policía Metropolitana golpeada en la cabeza.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, comunicó la detención de Ron un día después del ataque y manifestó ese día que la dirigente oficialista "violó la ley" al cometer un "acto contrarrevolucionario" y, por tanto, "debe recibir el peso de la ley", igual que el grupo armado que "con ella andaba".

"La compañera Lina Ron, hace rato que vengo diciéndole" tanto en privado con en público, "le hace daño a la revolución (...) se presta para un juego a favor del enemigo. Ella, yo creo que no se da cuenta", agregó Chávez en esa ocasión.

Más sobre

El acto "anárquico" perpetrado por Ron contra "una planta de televisión contrarrevolucionaria (...) le da armas al enemigo para que más me ataquen a mí, el tirano", alertó el promotor del llamado socialismo del siglo XXI.

"Fue un hecho que lo que hace es darle oxígeno a la burguesía" que "toma las imágenes" del asalto, "y las pone a rodar por el mundo (...) y dice que yo ordené eso, pero no", reiteró entonces Chávez.

El director y presidente de Globovisión, Alberto Federico Ravell y Guillermo Zuloaga, respectivamente, responsabilizaron directamente a Chávez por el ataque contra la sede de la emisora, amenazada de cierre por el gobierno, que la acusa de "terrorismo mediático".

Globovisión enfrenta al menos cinco expedientes administrativos por parte del ente rector de las telecomunicaciones Conatel, dos de los cuales podrían acarrearle la revocación del permiso de transmisión.

"Gracias por tu Comentario"


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
1177
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.