Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Martin Lopez escriba una noticia?

La limpieza de los dispositivos en supermercados es tan importante como lavarse las manos

12
- +
08/04/2020 10:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Ana María Cabrales, Gerente de Marketing de Soluciones para Zebra Technologies Latinoamérica

En estas épocas de cuarentena, si bien las tiendas de abarrotes, las farmacias y los supermercados continúan operando normalmente, pero con el desafío del aumento de la demanda de pedidos con menos personas en las tiendas, es imperativo que estos establecimientos implementen un nivel más alto de limpieza que el que llevan normalmente y, entre sus procesos de aseo, tengan en cuenta la desinfección de dispositivos tecnológicos para el control de contagios en el lugar de trabajo. Pero hay una forma correcta e incorrecta de hacerlo.

¿Qué dispositivos utilizan para su operación los comercios minoristas? Pueden ser desde equipos para puntos de venta como escáneres, tabletas o computadoras móviles, hasta impresoras de recibos y etiquetas utilizadas por los trabajadores de la tienda o tecnología de autoservicio.

Aunque puede parecer exagerado lavarse las manos varias veces al día inmediatamente después de tocar un dispositivo, no hacerlo pone en riesgo tanto a los empleados como a consumidores. Y es que, debido a la manipulación constante por parte del personal de los dispositivos móviles o fijos, éstos se contaminan con bacterias. De acuerdo con un documento técnico sobre dispositivos utilizados en el cuidado de la salud, un dispositivo móvil típico tiene 18 veces más bacterias que una manija de puerta de baño público. La solución indiscutiblemente es un buen protocolo de desinfección.

Dada la rápida evolución de la situación del coronavirus COVID-19, ¿cómo deben los minoristas limpiar sus dispositivos adecuadamente para no solo reducir la propagación de gérmenes, sino también para mitigar el riesgo de dañar aquellos dispositivos que son críticos para proteger a los trabajadores de primera línea y a los compradores? Aquí hay algunas mejores prácticas que hacen exactamente eso.

Desinfección vs. Limpieza

Hay que tener claro que no es suficiente simplemente limpiar los equipos. Incluso, cuando se limpian las huellas dactilares de un dispositivo, la superficie aún puede estar cubierta de bacterias, por lo que, a menos de que se haya utilizado el agente de limpieza adecuado, no necesariamente puede estar desinfectado así se vea limpio. Igualmente se debe desinfectar con los agentes autorizados, los componentes de vidrio o las superficies de los botones, así como las piezas de plástico como la carcasa, los rincones y ranuras para evitar la transmisión de enfermedades y contagios.

Lo más importante a considerar para los supermercados, farmacias o tiendas de abarrotes, antes de implementar un protocolo de limpieza, es que la forma en que se deben limpiar los dispositivos difiere para cada tipo de equipo. El primer paso es consultar la guía del usuario del dispositivo para confirmar qué agentes de limpieza son seguros de usar. Esto incluye los niveles de pureza o formulación para cada ingrediente utilizados y los que están prohibidos pues afectarían el funcionamiento de los equipos.

Se recomienda que los minoristas implementen una política de limpieza de dispositivos lo antes posible utilizando las pautas originales de los proveedores. Esto ayudará a garantizar que los empleados desinfecten adecuadamente las computadoras móviles, escáneres e impresoras, en el periodo de tiempo adecuado. Además, protegerá a los trabajadores de las tiendas al garantizar que todo se ha tenido en cuenta para ayudar a evitar que los dispositivos sean una fuente potencial de transmisión de virus.

Por último, es importante implementar precauciones y mejores prácticas para manipular el dispositivo durante el proceso de limpieza, de modo que todo el personal esté totalmente informado.


Sobre esta noticia

Autor:
Martin Lopez (12 noticias)
Visitas:
66
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.