Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cllibreta escriba una noticia?

Liga Mundial: ¿futuro? O ¿futura UtopÍa?

4
- +
26/12/2019 07:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado mes de noviembre nació la Asociación Mundial de Clubes de Fútbol (WFCA) y su primer presidente es Florentino Pérez. Dicen que su objetivo es darle brillo al Mundial de Clubes ideado por la FIFA. "Este torneo debe ser una competición que impulse el desarrollo del fútbol de clubes en todo el mundo y esto es lo que todos los clubes presentes hoy quieren lograr junto con la FIFA. Tenemos muchas ganas de mantener una excelente cooperación con la FIFA para llevar el fútbol de clubes al siguiente nivel", palabra de Florentino. Hasta aquí, todo correcto. La Asociación se ofrece como nexo de unión entre los clubes y la FIFA, que toquen las campanas.

Pero desde hace días se está comentando la pretensión de Florentino, y por ende de la Asociación, de ampliar ese concepto de "Mundial" y que se acabe convirtiendo en una Liga Mundial de Clubes de Fútbol. Se hace extraño pensar que se pueda pretender tamaña osadía, y más si tenemos en cuenta los continuos fracasos que los clubes europeos han obtenido con su pretensión de crear una Liga Europea.

Quizás, estamos hablando de forma hipotética, el intento se haya basado en que esté auspiciado por la propia FIFA. UEFA no quiere una Liga Europea puesto que ya tiene su Champions, que le ofrece pingües beneficios. La FIFA solo tiene un "pequeño" mundial/mundialito de clubes. Y un Mundial de selecciones cada cuatro años. Y dicen que la idea les seduce.

Las cifras que se ofrecen son astronómicas, y se asegura que un equipo como el Madrid ingresaría 1.000 millones de euros al año por derechos de TV, y no olvidemos que, en la actualidad, el club está ingresando unos 250 millones, incluyendo Liga y Champions. Rápidamente, ya han saltado las voces afines a mantener el tinglado tal como está. Aprovechando la última visita del Madrid a Barcelona, se escribió que Florentino iba a intentar atraer al Barcelona hacia ese proyecto. En el artículo, en El Periódico de Barcelona, se abogaba para que Bertomeu no cayera en las redes de Florentino, y que el club catalán se opusiera a la idea, pues algo así acabaría con el fútbol, al suponer una pérdida importante para las ligas locales y la Champions de la UEFA. Según The Financial Times hay contactos ya iniciados entre Real Madrid, FIFA y el fondo británico CVC Capital Partners.

La batalla entre FIFA y UEFA podría estar en su fase de inicio. Las Federaciones nacionales y la UEFA no quieren saber nada de proyectos que socaven el poder de las ligas locales, o lo que es lo mismo, el poder de la UEFA. Pero la FIFA no lo ve así.

Liga Mundial de Clubes. ¿Utopía? ¿Proyecto de futuro? ¿Posible?

Hagan juego, señores. Y señoras, claro.

* * *

La Libreta de Mou , y también a la cuenta


Sobre esta noticia

Autor:
Cllibreta (239 noticias)
Fuente:
lalibretademou.es
Visitas:
120
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.