¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?
Danilo Arenas / Correo del Caroní / darenas@correodelcaroni.com
El sábado 26 de octubre se estará inaugurando un nuevo torneo de béisbol menor en la Liga Celestino Grillet de los Criollitos de Puerto Ordaz, en el estadio Dionisio Abreu con la presente de más de mil jugadores distribuidos en las categorías preparatorio, preinfantil, infantil, prejunior, junior y juvenil, en tanto el domingo 27 en el estadio de Manoa le tocará el turno a los Criollitos de San Félix.
José Antonio Padrón, presidente de la Liga Celestino Grillet hizo un llamado a aquellas divisas que aún no se han inscrito para que asistan a las reuniones de delegados que son los días martes y se inscriban para la temporada correspondiente al 2013/14, como son entre otros las divisas de Tucusitos, Del Sur, Ingenieritos y Bravos.
Magallanes debuta
Una de las divisas debutantes este año es Magallanes, dirigida por el reconocido mánager y ex jugador Félix Rodríguez, quien ha venido preparando esta divisa con suficiente tiempo para dar la pelea a los equipos tradicionales como son Sidor, Venalum, Ventuari y Fundeporte.
Magallanes cuenta además con el apoyo de la organización profesional Magallanes BBC, al igual que del exgrandeliga Carlos Silva, por lo que hay expectativas con respecto a lo que traerá este equipo.
Otro de los debutantes en esta temporada es Altamira, de Ciudad Piar y se anuncia el regreso de Escorpiones, una divisa pequeña que hacía tres años se había alejado de los Criollitos y para esta temporada estará de vuelta.
Padrón dijo además que espera la participación de 18 escuelas con sus equipos distribuidos en las diferentes categorías, sin embargo dejó entrever que hay preocupación entre los padres y representantes por los altos costos de los implementos deportivos cuyos precios se han disparado a raíz de la devaluación de la moneda venezolana, lo que ha puesto en aprietos a muchos.
La inversión que deberá realizar un representante en su hijo para mantenerlo activo en los Criollitos sobrepasa los 5 mil bolívares al año, teniendo en cuenta que deberá cancelar una inscripción equivalente a 500Bsf, más la compra de uniformes e implementos tales como guante, casco y demás utensilios de protección, se suben los costos.
A ello se suma que las divisas deben contratar a su personal técnico especializado, si hace 15 años los que colaboraban en esa labor lo hacían en forma altruista y para aquel entonces no cobraban, la realidad hoy es otra razón por la cual se incrementan los gastos.
Padrón pidió además a los equipos que entreguen a tiempo sus roster o alineaciones para elaborar los tarjetones de cada jugador en su respectiva divisa y por categoría, lo cual es un arduo trabajo que debe realizar la liga.
Libemca se alista
Por otra parte, la Liga de Béisbol Menor de San Félix igualmente se prepara con todos los hierros para arrancar la temporada con el acto inaugural el 27 de octubre en el estadio Manoa, con el desfile y los juegos de esa jornada inicial.