Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2019 ? León volvió al triunfo

2
- +
29/10/2019 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

León volvió al triunfo tres jornadas después de conocer su última victoria ante San Luis. De ahí en adelante, no supo qué era ganar hasta que encontró en Tijuana un nuevo triunfo gracias a Yamile Franco y Diana García.

Tras perder en los últimos tres partidos, León buscaba una victoria para volver a sumar de a tres. Aunque ya las esmeraldas no juegan para clasificar porque en la casilla 14 ya es imposible entrar a los ocho, un triunfo era esencial.

Por otro lado, las Xolas de Tijuana no pierden desde la jornada 12 y buscaban continuar con una racha positiva. Con el fin de seguir escalando posiciones, la victoria para las fronterizas era importante, pues se encuentran en la sexta casilla dentro del selecto grupo de los ocho.

Primera mitad con un solitario gol

Tan pronto como inició el compromiso, León se hizo con el balón y demostró las garras de la fiera en busca de un tanto. Además de hacerse con la posesión, remataron rápido a portería con un buscapié y un disparo desviado.

Tras varios disparos desviados que pasaban cerca, León abrió el marcador después de un saque de banda que recibió Yamile Franco, remató e Itzel González manoteó el balón contra el travesaño para que ingresara la pelota. Sin duda alguna, la necesidad era de Tijuana y así llegó la visita. Una oportunidad de Renae Cuéllar pegó en la malla exterior. Posteriormente, la visita también tuvo un cabezazo desviado y un disparo de Karen Maprigatt cerca.

Más sobre

Sin embargo, poco o nada más sucedió en la primera etapa. Así finalizaron los primeros 45 minutos con un solitario tanto de León.

imageFoto: Liga BBVA MX Femenil León, volver al triunfo

Así como empezó la primera parte, también iniciaba el complemento con dominio local. De hecho, a los 47 minutos, un centro atrás culminó en un disparo de primera de Sanjuana Muñoz que Itzel atajó. El rebote lo tomó Paulina Gómez desviado, sin embargo, León continuó atacando con un remate de Diana García muy cruzado.

Sobre los 57 minutos, un contragolpe conducido por Diana García y Daniela Calderón terminó con un remate que impactó el palo. Las acciones cesaron hasta el minuto 71 con una gran reacción de Itzel González a cabezazo de Liliana Sánchez. Tijuana despertó en un gran momento, Renae Cuéllar se arregló sola la oportunidad de inquietar apenas desviado. Posteriormente, un centro de Isabel Fonseca encontró a Cuéllar que se topó ante el palo.

Finalmente, cuatro minutos antes de los 90 reglamentarios, un centro lo culminó Diana García con una potente volea que dejó sin opciones a Itzel González. No hubo tiempo para más y fue victoria de León. La fiera será local nuevamente ante Puebla, mientras que Tijuana recibirá a Rayadas en la decimoctava jornada. Pese a la derrota, Tijuana sigue clasificada en la sexta casilla.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1607 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
27
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.