Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Lienzos vivientes del Táchira en homenaje a la bandera

04/08/2011 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La plaza Bolívar de San Cristóbal sirvió de punto de encuentro en el estado Táchira para celebrar el día de la bandera. Actividad que contó con el colorido de diferentes propuestas plásticas de artistas regionales que usaron el cuerpo como soporte para rendir tributo al estandarte patrio.

Los artistas plásticos Antonio Quintero, Jorge Páez y Juan Carlos Plokx y los modelos Lucía García, María Tovar y Wilkins Moreno se sirvieron de la imaginación para presentar a los asistentes diferentes propuestas donde el amarillo, azul y rojo en conjunto con estrellas fueron los protagonistas.

La actividad estuvo organizada por el Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Táchira, en conjunto con las misiones sociales y el poder popular.

El pasado 21 de agosto de 2006 el Consejo de Ministros aprobó este lunes el decreto mediante el cual se establece que el día de la bandera será el 3 de agosto en sustitución del 12 de marzo como hasta ese momento se conmemoraba en venezuela.

En la celebración Eleazar López Salias, historiador andino destacó la importancia de esta celebración. "Tenemos que ponernos en contactos con nuestros símbolos patrios. Debemos rescatar la semiótica, la símbolo-ciencia para descubrir en ellos nuestra identidad nacional", destacando que la bandera nacional actual es resultado de una progresión histórica "esta bandera tiene que ver con el proyecto original de Bolívar, pues ninguna de las luchas que hicieron nuestros héroes se hizo por separado, todas iban orientadas al mismo fin: nuestra independencia".

Sobre esto, los artistas plásticos expusieron ante el público asistente el contenido de las propuestas exhibidas en la plaza, como el caso de Juan Carlos Plokx, quien explicó que usando el cuerpo del modelo Wilkins Moreno decidió plasmar los diferentes cambios que ha sufrido el estandarte nacional a lo largo de la historia. "Es una propuesta que conjuga varios elementos –explicó Plokx- desde la utilización de un modelo afrodescendiente, los cambios históricos de la bandera y los grilletes rotos como símbolo de la libertad".

Al finalizar la jornada cultural, los artistas que contribuyeron al éxito de esta actividad recibieron un reconocimiento por parte del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Táchira.

Fuente: Larissa Chacón.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15992 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
378
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.