Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El cuatro como lienzo en el Museo de Barquisimeto

13/09/2013 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Más de 80 cuatros intervenidos por artistas plásticos, quienes utilizaron este instrumento como soporte para su obra plástica, serán exhibidos en el Museo de Barquisimeto, en la muestra titulada Cuatro sonido y color en la sede del referido ente museístico, ubicado en la carrera 15, entre calles 25 y 26 Barquisimeto, estado Lara, este sábado 14 de septiembre a las 4:00 pm.

Color, texturas, formas y figuras se fusionarán en esta exhibición donde la plástica de los artistas resaltará en un instrumento tomado como formato y que 'per se' implica una estética particular plasmada por el luthier al elaborarlo.

Al respecto Laura Carrera, directora (e) de esta institución conocida como la casa de los barquisimetanos y directora general del Museo de Arte Popular, indicó que en este espacio único en su género participarán "creadores populares y jóvenes artistas urbanos emergentes, provenientes de diversos rincones del país", además agregó que la muestra estará enmarcada en la reciente declaratoria del cuatro como Patrimonio Cultural de la nación.

A su juicio los paisajes, naturaleza, tradiciones y fiestas de nuestro pueblo podrán apreciarse en cada uno de los instrumentos intervenidos, los cuales hablarán de un país mestizo, multiétnico y multicultural.

Más sobre

Por otra parte Luis Miguel Rodríguez, subdirector del MUNAP explicó que durante el recorrido expositivo el público podrá apreciar no solo "la creación artística de cada autor quienes expresaron sus inquietudes, valores y sentir venezolano en el cuerpo tridimensional de este instrumento criollo" sino también la idiosincrasia de las regiones donde fueron intervenidos.

Agregó que aunque las pinturas son netamente figurativas, los artistas jóvenes emergentes que hacen arte urbano plasmaron sus propias inquietudes que son más gráficas, abstractas, geométricas, de líneas y texturas que le brindan otras connotaciones al cuatro. Y resaltó que toda la muestra es muy colorida, alegre y vistosa.

Cabe destacar que el Sistema Nacional de las Culturas Populares igualmente participa en sinergia con los museos de Arte Popular y Barquisimeto en la realización de dicho evento.

La invitación es para que visiten esta muestra plástica donde el cuatro es un soporte particular y de la misma manera el público disfrute de los espacios del Museo de Barquisimeto. Dicha exposición se extenderá hasta enero del próximo año.

Fuente: Teresa Quilez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
4462
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.