Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jazminlv escriba una noticia?

Un liderazgo de historia

29/11/2014 00:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuántas veces hemos pronunciado frases celebres que han prevalecido durante años y tienen un por qué en la historia. Esto se debe a aquellas personas que de alguna manera aportaron sus obras y su misión a más gente para apoyar una causa y el efecto que causaron fue trascendetal

Grandes líderes han marcado la historia de la humanidad con acciones buenas o malas,  existen cientos de personajes que en la actualidad se siguen recordando por sus obras, por su historia y sus misiones.

 Podría mencionar una innumerable lista de líderes que han cambiado el mundo, todos reconocidos, unos más que otros, sin embargo lo importante es aquí que en la actualidad sean aquellos líderes de la historia quien nos impulsen a realizar acciones que cambien el mundo en el que vivimos.

 Así como la Madre Teresa de Calcuta, gran líder de la humanidad que ayudaba a quien más lo necesitaba, creando fundaciones que contribuyeran con el beneficio de aquellas personas que sin tener un refugio contaban con una esperanza de vida, así como ella cada uno de nosotros puede cambiar el rumbo del mundo en el que habitamos, mediante acciones que beneficien a los que más necesitan, olvidando el egoísmo de preocuparnos solo por sí mismos.

 O que decir de Gandhi quién con su ejemplo y legado de paz ayudó a actuar sin violencia en una difícil situación que atravesaba su pueblo, pero siempre manteniendo la paz como el principal factor de sus actos; que diferente sería la situación actual si no hubiera intervenido este gran hombre, aun así,   vivimos en un mundo donde la tranquilidad se va agotando pero sin duda el trabajo realizado por este grande marco la humanidad y con ello la paz mundial tuvo fruto; si hoy en día se actuara como Gandhi lo predicaba, si tuviéramos un líder actual como él fuera una motivación en estos tiempo de realizar las cosas bien, de predicar la no violencia y actuar por el bien común.

 Así como estos dos líderes, por solo mencionar algunos, así nosotros podemos ser esa figura que moviliza sus acciones en pro de un bien ajeno; se nos olvida que parte de nuestro entorno es también los que están a nuestro alrededor que tal vez no corrieron con la misma suerte que nosotros que en este momento estamos leyendo esto, pero que tienen la esperanza que alguien puede cambiarle la vida, ayudándolo a vestir, a comer, a trabajar, a educarlo, ese que contribuye con las personas que necesitan podemos ser cualquiera, la cuestión es querer y tener la voluntad que como todo líder de la historia ha sabido enfocarla a una misión.

 Nadie nace siendo líder, es nuestro ejemplo y nuestros actos los que motivan a los demás a actuar con humanidad. Iniciar un rumbo en pro de nuestra patria depende de esas ganas de vivir en un mundo mejor y sobre todo de actuar para lograrlo.

 

 

 

 

Instituto de Ciencia y Educación Superior

Maestría en Liderazgo Desarrollador

Jazmín María López Villegas


Sobre esta noticia

Autor:
Jazminlv (15 noticias)
Visitas:
528
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.