Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Líder Tijuana y campeón Pachuca, contra la pared en liguilla de fútbol mexicano

25/11/2016 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tijuana con la obligación de anotar tres goles y no recibir, y Pachuca con la necesidad de ganar serán los dos equipos más presionados este fin de semana cuando enfrenten al León y al Necaxa, respectivamente, en los partidos de vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura-2016 del fútbol mexicano.

En los juegos de ida, el Pachuca sucumbió 2-1 ante el Necaxa y el Tijuana fue goleado 3-0 por el León.

Tras haber sufrido la goleada, el sábado Tijuana saldrá a la cancha del estadio Calientes con la exigencia de marcar tres goles -algo que solo hizo una vez en la fase regular- y no recibir ninguno -situación que consiguió en siete ocasiones en la primera parte del torneo-.

"Nos pasaron encima y nos golearon", admitió resignado Miguel Herrera, técnico de los 'Xolos', pero también manifestó su confianza en lograr la hazaña como locales: "nos vamos a morir en la raya porque queremos remontar. Si ellos hicieron tres goles, nosotros también podemos hacerlos con 90 minutos por delante".

Por su lado, con ese triunfo de 3-0 sobre los ?Xolos?, 'La Fiera' extendió su buena racha de partidos sin perder a 11 bajo la tutela del técnico argentino Javier Torrente quien vive su primer torneo en la liga azteca, y podrían darse el lujo de perder 2-0 en la vuelta.

En esta llave, el 3-3 global le daría el pase al Tijuana por su mejor posición en la tabla, pero si recibe gol del León tendría que ganar por cuatro goles de diferencia.

También el sábado, los Pumas estarán obligados a reponerse del empate a 2-2 que cedieron ante los Tigres en el estadio Olímpico Universitario.

El panorama no parece muy complicado para los Pumas que necesitan vencer aunque sea por 1-0 o algo más complejo: un empate a partir de tres goles, sin embargo, enfrente tendrán a una defensa que fue la menos vulnerada de la fase regular con 13 goles en contra.

"Pumas va a ir a atacar porque lo necesitamos y porque no sabemos hacer otra cosa. No somos timoratos", advirtió Francisco Palencia quien debutó como técnico en la liga mexicana en este torneo y enfrentará la dilatada experiencia del brasileño Ricardo Ferretti, técnico de los Tigres.

El 'Tuca' Ferretti dirige en la liga azteca desde 1991 de manera ininterrumpida, lleva 29 liguillas y ha sido campeón en cuatro ocasiones.

El domingo, el Necaxa irá al estadio Hidalgo a tratar de completar su obra ante el Pachuca, vigente campeón, al que sorprendió en la ida derrotándolo 2-1 en el estadio Victoria.

Los 'Tuzos' del Pachuca solo necesitan ganar 1-0 o 2-1 para seguir en el camino hacia la revalidación de su título conseguido en el Clausura-2016.

Los 'Rayos' necaxistas continuarían en la contienda con solo empatar o incluso con una derrota por un solo gol de diferencia a partir del 3-2, pues con un empate global avanzarían por el criterio de más goles como visitante.

"No podemos salir a especular y menos contra un equipo como Pachuca", dijo Alfonso Sosa, técnico de los 'Rayos', sabedor de que los 'Tuzos' tuvieron a la mejor ofensiva de la fase regular con 33 goles anotados.

La serie más pareja de los cuartos de final es la que sostienen América y Guadalajara que igualaron 1-1 en el estadio Azteca.

El capítulo decisivo de esta historia tendrá lugar el domingo en el estadio de las Chivas. Al Guadalajara le servirían dos empates para avanzar 0-0 o 1-1 o ganar; el América requiere del triunfo o empatar a partir de dos goles para llegar a semifinales.

"La llave sigue abierta, nos quedan 90 minutos ante un gran rival", comentó el argentino Matías Almeyda, técnico del 'Rebaño', quien busca revancha pues en la liguilla anterior su equipo fue eliminado por las 'Águilas'.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2443
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.