Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El líder de Syriza asegura que también habrá cambios en España

16/01/2015 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Alexis Tsipras, líder del partido Syriza, ha afirmado este viernes que la victoria de su colectivo de izquierda en las legislativas griegas del 25 de enero será el inicio del cambio también para España, en una tribuna publicada en el periódico El País.

"La victoria del pueblo griego y de Syriza es el mensaje de un camino nuevo y prometedor para España", afirmó Tsipras, tres días después de que el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, viajara a Atenas para apoyar a su homólogo heleno, Antonis Samaras, también conservador.

España sigue con atención la evolución de las legislativas griegas por los paralelismos entre Syriza y su aliado español, el nuevo partido Podemos, que ha ganado muchos adeptos con su programa antiausteridad y sus promesas de echar a una clase dirigente que ellos ven corrompida. Su líder, Pablo Iglesias, pidió el voto para Tsipras en un vídeo en inglés difundido esta semana por el partido griego.

Más sobre

"La derrota de los patrocinadores políticos de la austeridad, la inseguridad y el miedo, de la corrupción y los escándalos comienza en nuestros países", advierte Tsipras en su tribuna. "Pero Grecia es solamente el inicio del cambio que viene por el Sur de Europa. Pronto veremos como también llega a España", añade aunque sin mencionar a Podemos.

Fundado hace apenas un año, esta formación amenaza con romper la hegemonía bipartidista en España, donde conservadores y socialistas se alternan el poder desde 1982. En los últimos sondeos, Podemos aparece en primera posición en intención de voto de los españoles, que están llamados a las urnas en mayo para las elecciones regionales y municipales y a finales de año para las legislativas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1262
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.