Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Líder River visita a Racing en duelo clave por el título argentino

20/11/2014 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El líder River Plate y su escolta Racing serán los protagonistas del duelo excluyente de la decimoséptima y antepenúltima fecha del torneo argentino, en cruce decisivo en la lucha por el título.

Con tres jornadas por delante, River encabeza las posiciones con 33 puntos, mientras que Racing acumula 32, y a la espera de un tropiezo ambos, todavía se ilusionan Lanús e Independiente (30), terceros en discordia.

River dominaba el certamen con holgura, pero el equipo ?millonario? trastabilló en las últimas tres jornadas, con empates contra Vélez (1-1) y Olimpo (1-1) y una derrota ante Estudiantes (0-1), y eso permitió la arremetida de Racing, que ganó cinco de sus últimos seis partidos y se ilusiona con volver a ser campeón 13 años después de su último festejo, en el Apertura-2001.

Para colmo, este cruce llega para River justo en medio de otra serie a todo o nada, ya que además de luchar por el campeonato local también aspira a obtener la Copa Sudamericana, y este jueves y el próximo se enfrenta en tremendos superclásicos frente a Boca Juniors, su archienemigo histórico.

Las ausencias del uruguayo Carlos Sánchez y del colombiano Teófilo Gutiérrez, convocados a sus respectivos seleccionados, parecieron hacer mella en el juego de River.

Marcelo Gallardo, el entrenador de los ?millonarios?, admitió que Teo ?es un jugador de calidad, que tiene la personalidad para jugar este tipo de partidos decisivos. Es fundamental?.

Una de las bajas por el lado de River es la del delantero charrúa Rodrigo Mora, afectado por una infección abdominal que podría dejarlo al margen del equipo durante varias semanas, por lo que será reemplazado por Giovanni Simeone, hijo de Diego ?Cholo? Simeone, el entrenador del español Atlético de Madrid.

Más sobre

- Con estadio colmado -

Por su parte, Diego Milito, el delantero de larga carrera en Italia que regresó a Racing y fue partícipe de aquel título histórico de hace trece años, elogió el presente de la Academia.

image

?A este Racing lo veo maduro. Llegamos con mucha confianza (al partido con River). El entusiasmo de la gente se percibe, es normal por el momento. Queremos regalarle una alegría. Ojalá festejemos como en el 2001?, dijo.

Dirigido por Diego Cocca, la ?Academia? edificó una campaña con muchos altibajos en la primera parte, pero el equipo encontró un goleador inesperado ?porque se incorporó al plantel como suplente- en Gustavo Bou, que luego de un doblete contra Boca (2-1) encendió la pólvora y ya llegó a los 10 goles en lo que va del torneo.

Entusiasmados por la campaña del equipo albiceleste, los hinchas de Racing hicieron fila bajo la lluvia para agotar las localidades, por lo que se prevé que el ?Cilindro? de Avellaneda contará con unos 45.000 seguidores de la ?Academia? (en Argentina está vedado el ingreso de los hinchas visitantes).

El viernes por la noche abrirán la fecha Banfield-Quilmes, y el sábado será el turno de Atlético de Rafaela-San Lorenzo, Vélez Sarfield-Godoy Cruz, Olimpo-Rosario Central y Lanús-Gimnasia La Plata.

El domingo chocarán Belgrano-Tigre, Estudiantes-Defensa y Justicia, Boca Juniors-Independiente, y desde las 21H30 locales (00H30 GMT) Racing-River, mientras que el lunes completarán Newell's Old Boys-Arsenal.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1975
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.