Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El líder del partido oficialista en Ciudad de México renuncia por un escándalo sexual

13/06/2014 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El líder del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez, renunció el jueves a su cargo mientras se investiga la presunta contratación de jóvenes secretarias a condición de que aceptaran mantener relaciones sexuales con él.

Manuel Andrade, integrante del Comité Ejecutivo del PRI en el Distrito Federal, comunicó en un breve mensaje a los periodistas la renuncia de Gutiérrez, pero no especificó las razones de su decisión.

El político, de 45 años, ha negado las acusaciones que surgieron a raíz de una denuncia periodística y por la que el PRI le había apartado del cargo pidiendo una exhaustiva investigación a la fiscalía de la capital.

El reportaje, difundido en abril en el informativo de la periodista Carmen Aristegui, contenía una serie de grabaciones filmadas clandestinamente por una de sus reporteras, que se hizo pasar por una aspirante a recepcionista y a quien se le decía que parte de su trabajo era complacer sexualmente al político.

Según la investigación, Gutiérrez mantenía relaciones con las chicas en las oficinas del partido desde hacía más de diez años.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda), que gobierna Ciudad de México desde 1997, ha solicitado también que se determinase si hubo "uso de recursos públicos" en el caso.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1554
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.