Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La líder de la oposición de Japón insta a Abe a pronunciarse sobre el decreto de Trump

03/02/2017 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La jefa de la oposición japonesa pidió al primer ministro, Shinzo Abe, que abandonara su silencio sobre el decreto antinmigración de Donald Trump, unos días antes de una cumbre Estados Unidos-Japón.

"EEUU y Japón tienen en común dar prioridad a los derechos humanos. Quisiera que el primer ministro dijera lo que debe decirse", declaró la presidenta del Partido Demócrata, que solo utiliza el nombre de Renho, en una entrevista el jueves con la AFP en la sede de su formación.

"Abe dijo que no estaba en situación de hacer comentarios. Eso no es suficiente viniendo de un primer ministro. Debería decir lo que piensa de la decisión de Trump en términos de derechos humanos", lanzó Renho, de 49 años.

El decreto de Donald Trump, por el que prohíbe el acceso al territorio estadounidense de los nacionales de siete países musulmanes y de refugiados de todos los países, despertó una oleada de indignación entre muchos dirigentes, incluyendo la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés, François Hollande; el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, la primera ministra británica, Theresa May, o el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni.

Japón es el único de los socios de EEUU en el G7 que no se ha pronunciado al respecto. "La política de inmigración de un país y sus decretos son cuestiones de política interior", declaró el jueves Abe ante el Parlamento. "Quisiera abstenerme de comentar", agregó.

Fue el primer dirigente extranjero que viajó a Nueva York para reunirse con Donald Trump, unos días después de su elección, en noviembre.

Se encontrarán de nuevo el 10 de febrero en Washington, donde según la prensa japonesa, aprovechará para anunciar importantes inversiones para la creación de empleos en EEUU.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2501
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.