Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Líder de FARC honra en Twitter "gran proeza" de la revolución rusa

07/11/2015 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El jefe máximo de la guerrilla comunista de las FARC, Timléon Jiménez ("Timochenko"), rindió homenaje este sábado en Twitter a la revolución rusa de 1917, la "gran proeza de Lenin" que engendró la ex Unión Soviética y un ejemplo "indestructible" para los pueblos del mundo.

"98 años de la gran proeza de (Vladimir) Lenin que dio como resultado la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas" y que, "en corto tiempo, convirtió a un pueblo empobrecido y explotado, en una potencia mundial", escribió en su cuenta en Twitter Rodrigo Londoño, conocido por sus nombres de guerra Timoleón Jiménez o Timochenko.

"La hazaña de 1917, un ejemplo perdurable e indestructible en la lucha de los pueblos por alcanzar la libertad", añadió Timochenko, de 52 años y quien ha guiado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) en las negociaciones de paz con el gobierno colombiano, que comenzaron en La Habana en noviembre de 2012.

El 25 de octubre de 1917 (7 de noviembre según el calendario gregoriano), Lenin, líder del Partido Bolchevique, dirigió el alzamiento en Petrogrado, capital del imperio ruso, que derivó en la revolución rusa, un suceso que cambió el curso de la historia de la humanidad y condujo cinco años después a la creación de la Unión Soviética (URSS).

Más sobre

Timochenko, quien militó en la Juventud Comunista en los años 70 y recibió cursos de medicina en la URSS y en Cuba -nunca se graduó-, lamentó en otro tuit que "debilidades internas" provocaran la desintegración del bloque comunista soviético en 1991.

"Debilidades internas produjeron descomposición e indujeron errores y se desvió la ruta inicial lo que desemboca en su desaparición". Entonces "desapareció la URSS, pero no las situaciones económicas y sociales que la originaron", afirmó.

Timochenko acordó el 23 de septiembre en La Habana con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, firmar en un plazo máximo de seis meses un acuerdo que ponga fin al conflicto armado en Colombia, que ha dejado en medio siglo unos 220.000 muertos y seis millones de desplazados.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2918
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.